DELFINES PERDIO LO INVICTO, EN EL FUTBOL DE LA LNFJ
(*).-VISITAN A PUEBLA LOS OLIVOS.
Xalapa, Equez., Ver., 3 de febrero del 2014.- Fue precisamente en la cabalística, fecha 13, en la cual, el equipo Sub-15 de los Delfines de Xalapa, perdieron lo invicto, al sucumbieron con marcador adverso de 1-2, frente a los Lobos de Tlaxcala, duelo correspondiente a la Zona VI de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, en tanto que sus hermanos menores, los Sub-13, lograron la victoria sobre los tlaxcaltecas, al son de 2-1.
Jornada de contrastes, en la cancha de la Escuela Artículo Tercero Constitucional de Xalapa, ya que abrieron las hostilidades, entre los Delfines y Lobos, en categoría Sub-13, en la cual, el conjunto que comandan Héctor Larios Para y Josué Galván Ronzón, derrotaron con marcador de 2 goles, por 1 los tlaxcaltecas.
Los tantos de los Delfines obra de Alexander Grünewald Quirarte en un tiro de castigo fuera del área por el sector izquierdo, logró el empate que significó la esperanza de lograr el triunfo. A partir de ese momento el dominio territorial fue de los cetáceos que lograron la remontada por conducto de Emiliano Franco, para el 2 a 1 final.
En tanto que por los derrotados, el número 34 Francisco Carrillo, un buen jugador había adelantado a los Lobos 0- 1 . Con el resultado, Delfines arribaron a 33 puntos y se sostienen en la cima de la Zona VI, con 39 goles a favor y 13 en contra; su rival, Lobos, quedan anclados en el segundo sitio, con 24 unidades, han anotado en 44 ocasiones y recibido 25 tantos.
Y fue en el duelo estelar, donde la escuadra cetácea, que dirige Emilio Gallegos Sánchez, perdió el paso, perdieron lo imbatible, frente al equipo mayor de los Lobos de Tlaxcala, que supieron capitalizar las oportunidades y ganaron 2 goles por 1, anotaciones de Luis Hernández y Alexis Cuematzi y en tanto que por los xalapeños, descontó Jesús Hernández.
Un partido trabado en medio campo, con una escuadra visitante que peleó todas las pelotas. Y un cuadro xalapeño con un exceso de confianza regalaron el partido, a pesar de su domino «no quisieron» terminar las jugadas de gol de las muchas oportunidades generadas para que en un mortal contragolpe cerraron el marcador de 1 a 2 los Lobos.
Una lección importante para Delfines, una derrota que seguramente tendrá aprendizajes, llega en buen momento. Esperemos la reacción de los jóvenes futbolistas de quien se espera mucho en este torneo.
A pesar del resultado adverso, en la Sub_15, Delfines de Xalapa, se sostiene en el primer lugar de la Zona Vi, con 33 puntos, un total de 61 goles a favor y 11 en contra; su rival y verdugo, Lobos de Tlaxcala, suman 28 unidades, segundo lugar en la tabla, 35 tantos anotados y 18 recibidos, tras cumplirse con 13 jornadas de éste circuito que reconoce el sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.
Tras el descalabro del fín de semana, éste mismo martes, Delfines de Xalapa, vuelve a los entrenamientos en su sede la cancha de la Escuela artículo Tercero, para preparar el siguiente compromiso, que será de visitantes, ante Puebla Los Olivos, el sábado 7 de febrero. Jornada que se complementa con éstos choques, Lobos de Tlaxcala, vuelve a casa para recibir a EDIS CBTIS de Tuxtepec, Oaxaca; Cantera Tuza de Oaxaca contra Tuzos de Tlaxcala; y Alebrijes de Oaxaca frente a Dragones de Tlaxcala, Descansa, jaibas Bravas de Poza Rica.