AGENCIA REFORMACortos DeportivosDEPORTES

DERROTA XOLOS A PUMAS Y TIEMBLA LEMA EN EL BANQUILLO

Comparte

DERROTA XOLOS A PUMAS Y TIEMBLA LEMA EN EL BANQUILLO

Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 25 febrero 2025.- Pumas dio la peor actuación de este torneo y con errores garrafales de su defensa, cayó 4-2 ante Tijuana, al que le dieron oportunidad de frenar una racha de cinco derrotas en fila.

 

Luego de este resultado, la continuidad del técnico Gustavo Lema está en duda porque además se viene el duelo contra Chivas el próximo sábado.

 

Los universitarios ni siquiera se habían acomodado en el terreno de juego cuando el conjunto de casa los noqueó.

 

A los cuarenta segundos, Tijuana se fue arriba en el marcador con gol de Kevin Castañeda tras una asistencia de Shamar Nicholson.

 

El 2-0 llegó al minuto 2, cortesía de Efraín Álvarez quien aprovechó un nuevo pase de Nicholson.

 

En una intentona de reacción, se salvó Xolos tras la falla garrafal de Ulises Rivas frente al portero Miguel Ortega.

 

El equipo de Juan Carlos Osorio impuso condiciones y aunque Ignacio Pussetto mandó un tiro de media distancia, ni las cosquillas le hizo a Tijuana.

 

Shamar Nicholson apareció al 38′ y se estrenó en el futbol mexicano luego de que colocó el 3-0.

 

Los ajustes llegaron para el complemento, ingresó Rogelio Funes Mori y Ángel Rico en lugar de Ricardo Galindo y Rodrigo López que salió con el tobillo adolorido, luego de dos tropiezos por la cancha sintética.

 

Mientras Pumas pensaba como salir menos raspado del encuentro, el cuarto en la frente de los universitarios lo hizo Alan Vega al 47′.

 

Pussetto encontró el 4-1 al 63′, luego de un tiro de Rogelio Funes Mori, el argentino sacó la casta para que el castigo no fuera tan dramático.

 

Tijuana bajó las revoluciones, se conformó con cuatro tantos y al 90′, llegó el remate con la cabeza de Santiago Trigos quien metió el 4-2, luego de un centro de Adalberto Carrasquilla.

 

Algunos felinos sacaron el amor propio, pero con un esquema sin pies ni cabeza, no pudieron encontrar el camino de la remontada.