Ars ScribendiPLUMAS DE COATEPEC

DESDE ZIMPIZAHUA

Comparte

DESDE ZIMPIZAHUA

Por Rafael Rojas Colorado          

 

La mañana del cuatro de enero, la hacienda de Zimpizahua, albergó a periodistas de distintos medios de comunicación. Se atendió la invitación de Erick Alcántara Ceballos, quien ofreció un rico desayuno en un ambiente campirano. El verdor del follaje de la naturaleza y la hacienda, fue el cálido entorno en el que se convivió, compartiendo el agua, el pan y la sal. Fue sumamente emotivo el momento en el que los compañeros comenzaron a expresar sus palabras de aliciente para el año que está comenzando. Cada periodista abrió el corazón para compartir su punto de vista, su experiencia en el periodismo, emociones y sentimientos, no sin antes agradecer al anfitrión, su gesto bondadoso de reunir a la prensa, justo el día que se celebra el día del periodista.

 

            El periodista cuenta historias, algunas buenas, otras tristes o trágicas, pero todas se deben de comunicar al lector, para que la sociedad no viva en oscuras, sino que esté al tanto de lo que se vive en la cotidianidad. Se partió una rosca de reyes, los agraciados con muñeco, ya están comprometidos a llevar tamales el día dos de febrero, fecha en la que finalizan las fiestas navideñas. Muy cierto es que los compromisos ausentaron a varios compañeros, pero estuvieron presentes en el recuerdo y la evocación. Se contaron anécdotas, experiencias y se aceptó que falta más unidad para estar rápido en los momentos que se convierten en noticia y como propios compañeros.

 

            Cielo nublado, viento frío y finísima llovizna, fue el marco en el que se tomó la fotografía del recuerdo, la imagen que queda eternizada para las futuras generaciones.

 

            La palabra de Erick Alcántara Ceballos, fue dulce y persuasiva, compartió evocaciones de su padre, Joaquín Alcántara, URSÚS”, para aquellos que aman la lucha libre. Expresó sabiduría en su ponencia, su papá le inculcó la humildad, y luchar en la vida en bien de la sociedad o del más necesitado. Eso es lo que está haciendo, con sus actividades cotidianas enriquece el tejido social, destaca ser parte de la organización Carrera Coatepec “Pueblo Mágico”.

 

            Todos se despidieron de Erick con un abrazo de amistad y gratitud.

Desde El Regional Coatepec, felicidades a todos los periodistas en su día.

 

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx