CoatepecREGIONALES

DESTITUYEN AL COMANDANTE DE BOMBEROS

Comparte

DESTITUYEN AL COMANDANTE DE BOMBEROS

Coatepec, Ver., a 16 de marzo 2022.- Ciudadanos de Coatepec convocaron a testificar la destitución del comandante Diego Solano, titular del H. Cuerpo de Bomberos de pueblo mágico.

Dieciséis tragafuegos, simpatizantes y reporteros acudieron al llamado. Dos   empleados del ayuntamiento identificados como elementos de protección civil, solicitaron la entrega de las instalaciones ante la molestia e indignación de los presentes.

Los emisarios municipales informaron que es una decisión del patronato, cambiar al comandante Solano, a quien le ofrecen un trabajo de oficina en el Ayuntamiento y mantener al resto en sus puestos.

La respuesta no se hizo esperar por parte de los agraviados manifestando que sí despiden al comandante ellos también se van. El ambiente tenso ante la mirada policiaca y la tristeza por la falta de sensibilidad por las autoridades. Argumentaron que la decisión se tomó desde palacio municipal y ellos dependen del Patronato, que desde su fundación hace 18 años no han mostrado interés para estar al pendiente de la estación y sus elementos.

Por su parte, los empleados municipales dijeron que la decisión es exclusiva del patronato. 

Los bomberos insistieron que el despido es injustificado y solicitaron que sí existe alguna anomalía, que lo den a conocer y lo demuestren, ya que se habla de robo de agua y otros señalamientos.

El comandante con ánimo de apaciguar el ambiente pidió a sus elementos orden para que pudiera recoger sus pertenencias y no entorpecer más la cuestionada disposición. Todo ello ante el descontento de sus subordinados quienes mostraron solidaridad a su líder. “Gracias a él soy bombero, él nos capacitó y nos inculcó el amor y vocación por el peligroso oficio”, dijo emocionado uno de ellos.

¿Quiénes vendrán?, ¿serán bomberos?, ¿estarán capacitados?, ¿tendrán el valor de arriesgar la vida?, estas y otras preguntas surgieron sin respuesta.

Finalmente, las voces de los bomberos incendiaron con solidaridad: ¡Que venga el alcalde! y que nos diga de frente por qué lo corren.