DÍA DEL NIÑO
HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
El pasado 30 de abril celebraron su día todos los niños del mundo, posiblemente la etapa más bonita de nuestra vida… Va para todos nuestra más sincera felicitación y recordamos con cariño como disfrutamos en grande nuestra niñez, sobre todo los días que pasábamos jugando base ball en el López Mateos con nuestros amigos y vecinos hasta que nos corría la obscuridad, y entre la gran cantidad de cocuyos y olor a naranja (ya que habíamos comido toda la tarde), regresábamos muy contentos y cansados… tiempos que ya no volverán.
En otra cosa, cuando esté leyendo esta edición, estará en su apogeo la serie entre los Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego allá en la Sultana del Norte Monterrey N.L. del 04 al 06 de este mes y se espera una gran serie a pesar de que San Diego están en el frío y húmedo sótano y los Dodgers muy cerca de ellos; esto al cerrar nuestros comentarios, ambos estarán luchando por no caer al fondo, por lo que ya daremos más detalles, aunque todos ustedes estarán muy pendientes pues habrá transmisión de los tres juegos por televisión.
Sigue sorprendiendo la gran cantidad de jóvenes y de magnífica calidad, después de la llegada de Lindor (Indios), Correa (Astros), Gregorius (Yankees), Betts (Boston), Bogaerts (Boston), Judge (Yankees) y muchos más, ahora llegan Albies (Atlanta), Andujar (Yankees), Torres (Yankees), Gurriel (Toronto), Villanueva (Padres) y Acuña (Atlanta), todos menores de 25 años. A Christian Villanueva el toletero mexicano, lo podremos admirar en la ya comentada serie Dodgers-Padres. De los mencionados jóvenes, le que se metió rápidamente a los libros de records fue Miguel Andujar de Yankees, ya que bateó extrabases por siete días consecutivos antes de cumplir los 24 años y empató nada más y nada menos que con Joe Dimaggio y Mickey Mantle, dos leyendas del base ball. Todavía veremos mucho de estos jóvenes porque apenas va un mes de competencia.
Tremenda serie en Houston entre Astros y Yankees, el primero para los de casa 2-0 y el segundo para Yankees 4-0. En el segundo hicieron un acercamiento a las gradas y estaban allí estos superestrellas viendo el juego: Nolan Ryan, Reggie Jackson, Jeff Bagwell y Craig Biggio, todos en el Salón de la Fama… casi nada.