Coatepec

Dialogo con Dios

Comparte

 

Por Olivia Cadillo Salazar

 

  • Su eminencia Cardenal el Sr. Sergio Obeso, platicó sobre el diálogo con Dios

 

Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Luz, ayer domingo a las 18:00 horas, en la Capilla se impartió una plática con su eminencia Cardenal el Sr. Sergio Obeso Rivera.

Inició rezando tres Aves Marías en compañía de los asistentes, argumentando que es bueno ofrecer alabanzas, pedir ayuda y tener siempre presente a la Virgen María; posteriormente comenzó a charlar sobre la importancia que tiene la oración, describiéndola como un diálogo con Dios.

“Por lo mismo, debemos recordar lo que significa dialogar, que como tantas otras realidades se aplican al señor y a nuestra relación con él a partir de una realidad humana, por eso la oración en general tiene características que tiene la conversación entre los humanos”, aseveró.

De igual forma, recalcó que cuando se tiene una conversación con alguien, debemos prestar atención y guardar el debido silencio para que la otra persona también se exprese, con la finalidad de crear una conversación y así evitar el monólogo.

“Así es la oración, debe ser un diálogo, es decir, hablarle a Dios pero después callarnos para entender y dejar que Él nos hable, no como lo hacemos los humanos porque nos asustaría, Él tiene distintas maneras de hacerlo pero debemos guardar silencio y estar atentos”, expresó.

Además, invitó a practicar la conversación con Dios y con todos nuestros seres queridos donde haya una retroalimentación y principalmente no perder la conciencia, eso es tener una actitud sabia.

Finalmente, los asistentes le agradecieron con aplausos a nuestro Cardenal, haciendo fila para saludarlo, concluyendo con una rifa de obsequios y un pequeño convivio.

 

dav
dav
dav

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *