La Otra Versión

Domingo primero de julio de 2018

Comparte

 

 

 

 

 

 

La otra versión:

                                       

                                                                                                               René Sánchez García

Nunca casi lo hago, pero desperté hoy en punto de las cinco. Mi primer pensamiento fue: “este es el día, no habrá otro mañana”. Media hora más tarde estaba ya recorriendo los lugares donde se instalaron las casillas de la ruta 2 que me toca trabajar. Se veían sólo los primeros rayos de luz y la vida en las calles se notaba bastante tranquila. Regresé a casa, desperté a mis hijos para recordarles su compromiso contraído. En ese momento tocaron a la puerta, eran las dos jovencitas que me auxiliarían en la elaboración de los alimentos para el desayuno y la comida para los propietarios y suplentes representantes de las casillas a coordinar.

“De hacer historia llegó el momento del mal gobierno llegó el final, llegó el momento del movimiento de la regeneración nacional”

A las siete horas inicié mi recorrido por las casillas para pasar lista de presente. Todos asistieron, los noté entusiasmados, deseosos de comenzar a trabajar la jornada electoral. A todos ellos los saludé y les pregunté sobre alguna duda. No hubo ninguna, todos habían tomado con anterioridad sus cursos de capacitación como representantes de casilla. Empezaron a llegar a cuenta gotas los funcionarios del INE. En todas se notó desorganización para la instalación de la jornada. Ninguna respetó que el inicio de labores estaba programada por ley a las 8 horas, por ello muchas de ellas abrieron en el lapso de las 8.45 a las 9.25 horas.

“Es el partido de la esperanza soy la auténtica oposición. Un movimiento de amor que avanza contra el despojo y la corrupción”

Las personas que deseaban emitir su voto empezaron a inquietarse por la tardanza, muchos de ellos se retiraron, no supe si regresaron más tarde. A las 10 de la mañana las filas de personas alrededor de cada casilla crecían. Adentro los representantes de casilla observando y llevando el control, afuera los suplentes orientando a las personas para ubicarlas por su primer apellido en la casilla correcta y vigilando la posible compra de votos. De esto último nada noté. En mi celular recibía informes que en la calle de Hernández y Hernández, Miguel Lerdo y Tlanalapan había sospecha de entrega sospechosa de obsequios. Igual no lo comprobé en mis recorridos.

“Acabaremos con la desgracia de nuestro pueblo y de la nación. Conquistaremos la democracia con invencible organización”

A las 10.30 horas inicié la distribución del desayuno. La gente seguía llegando a votar en cada una de las casillas a mi supervisión. El primer reporte del REP lo recogí y lo llevé a la Casa de Campaña. Cuando a las 15.30 horas llevé la comida a los compañeros, recogí el segundo reporte con el informe del número de votantes hasta las 15 horas en punto. Para ese momento el número de votantes casi alcanzaba los 250 y la gente a querer votar seguía llegando. Así hasta llegar a las 18 horas, en que se cerraron las casillas y se iniciaba el trabajo duro de contar las boletas electorales depositadas en las 5 urnas de distinto cargo de elección.

“Morena es el partido del pueblo unido para cambiar, la vida pública lograremos regenerar. El pueblo puede salvar al pueblo ya lo verás. De todo México es la esperanza del cambio en paz”

Se inició el conteo para Presidente de la República, Senadores y Diputados Federales. Luego la de Gobernador de Veracruz y diputados locales. De las 18.00 a las 02.00 horas del lunes fue la duración exacta de ello. Una vez colocadas las mantas de resultados afuera de los recintos, todo el material se llevó al INE para su custodia. A las 3.00 horas del lunes me encontraba con mi hijo en la Casa de Campaña entregando 6 actas por casilla. Para ese momento ya se sabía lo de los resultados preliminares de lo de Presidente de la República y la aceptación de la derrota de los 2 otros contrincantes del Prian. Regresé a casa cerca de las 04:00 y me dispuse a descansar junto con mis hijos que me auxiliaron en esta experiencia inolvidable.

                                           “Morena, Morena, Morena”

La verdad me siento muy feliz por haber participado en esta Cuarta Transformación Política de México que se inició hace 50 años, precisamente el día 2 de Octubre del año de 1968 y que culminó este inolvidable domingo primero de julio de 2018.

sagare32@outlook.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *