Ars ScribendiDestacado

DON CÉSAR Y SU CUMPLEAÑOS

Comparte

 

 

 

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

Don César Guzmán Ruíz, para muchos el tigre, para una mayoría el amigo. El 17 de noviembre del presente año celebró 82 años de vida, como siempre, rodeado de innumerables amistades y conocidos. Los amigos se dieron cita para brindar por el cumpleaños del festejado. La fiesta fue en el interior de la talabartería El tigre, negocio de su propiedad en el que está descrita toda una historia de trabajo que lo forjó como a un verdadero ser humano.

Nostálgicas canciones fluían de la voz de Gabriel Aguilar, acercándole al festejado diversas épocas de su existencia. Don César Guzmán Ruíz, es una persona que a lo largo de su vida acumuló experiencias que le proporcionan muchas satisfacciones personales, además, es un verdadero aficionado a la fiesta brava y gracias a su libertad de espíritu, ha tenido el honor de conocer a un sinfín de personajes que incursiona en diversas actividades de la sociedad: artistas, toreros, políticos, deportistas, intelectuales, sacerdotes y muchos más, son momentos que guarda cada postal aprisionando el sustancial instante, así, el recuerdo será imperecedero. Pero también es amigo de la gente común, con la que siempre intercambia saludos y conversaciones que reafirman los lazos de la amistad que espontanea emerge de su alma.

Don César también es un artista, la vida lo dotó de esa virtud, y si de pieles se trata, con sus manos, sabiduría, inspiración, sensibilidad y conocimiento, la trasmuta en verdaderas obras de arte, esto es el resultado de su vehemencia en el diario trabajo, pero su virtud más sublime es la de tender la mano de la amistad a todo aquel que desee estrecharla.

Las horas transcurrieron lentas, los bocadillos, la conversación, el vino y las felicitaciones, formaron parte de esa irrepetible vivencia en la vida de don César. Bajo el influjo de las cuerdas de la guitarra, las mañanitas, fueron entonadas a una sola voz por quienes lo acompañaban en su onomástico, solo las sombras de la noche recordaron que la fiesta debía de terminar, sin duda, fue un día maravilloso en la vida de don César Guzmán Ruiz.

Don César, agradece a Dios por seguir iluminándolo con la existencia, y desea que el próximo año, nuevamente, se reúna con los buenos amigos que siempre le acompañan a celebrar su cumpleaños, es un momento que le aviva el día de su nacimiento. Feliz cumpleaños.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *