DORMIR ES PRIMORDIAL PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL
DORMIR ES PRIMORDIAL PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL
El IMSS, en el marco del Día Mundial del
Sueño, informa que, si un adulto duerme de siete a ocho horas, ayuda a tener
una salud física y mental, toda vez que restaura las funciones del organismo.
Neurólogos del IMSS aseguran que la
calidad de vida mejora si se tiene un sueño de calidad y suficiente, de lo
contrario traerá daños en el sistema nervioso, endocrino e inmunológico.
Explicaron que los trastornos del sueño generalmente se presentan con frecuencia en los adultos mayores, y al impactar de manera importante en su bienestar es necesidad de atenderlo inmediatamente.
Durante el sueño el cuerpo produce hormonas que contribuyen en el crecimiento de los niños, en los adultos mayores y menores de edad a aumentar la masa muscular, combatir infecciones y reparar células. Es probable que entre menos duerma una persona tiene mayor probabilidad de aumentar peso, obesidad o desarrollar diabetes.
El IMSS recomienda a los adultos dormir diario de siete a nueve horas; niños en edad escolar y adolescentes 10 horas; niños en edad preescolar de 10 a 13 horas diarias, y recién nacidos de 14 a 17 horas.
Recomendaciones para mejorar su sueño: realizar actividad física durante el día, evitar bebidas con cafeína por las tardes como tés, café, refresco de cola; mantener horarios regulares para acostarse y despertar; no cenar en exceso, preferir los alimentos ligeros y tibios; no tomar mucho líquido antes de acostarse; dormir en una habitación oscura y silenciosa.