DestacadoEl Valor de Nuestra Gente

Educación basada en valores

Comparte

 

Linda Rubi Martínez Díaz

 

Hola amigos lectores, les saludo con el cariño de siempre. La educación es un pilar fundamental de la sociedad, de tal manera que desde hace siglos ha significado un factor indispensable para el progreso personal y comunitario. Si bien se discute sobre qué tipo de educación debe ser la deseable así como cuales son las estrategias idóneas, lo cierto es que nadie pone en entredicho que educar es una actividad que engrandece y da herramientas a las personas para subsistir, así como también ofrece una visión particular del mundo. Por ello, los maestros tienen un papel central en nuestro desarrollo, pues son un factor indispensable del cambio social; sin ellos, sería difícil analizar a la realidad de una manera crítica, y por ende, no tendríamos el poder para transformarla en forma consciente y voluntaria.

para padres de familia como para docentes, esto ha representado un gran reto y es aquí donde es necesario revalorar la noble profesión del maestro; sus habilidades de enseñanza e inclusive la paciencia que tienen con nuestros hijos.

Hoy los invito a aprovechar el tiempo extra que tenemos con nuestros hijos. Enseñémosles valores, aquellos que nos acercan al prójimo, pero también los que nos ayudan a entender a quienes nos son ajenos. Apoyemos a los maestros con lo que nos corresponde, particularmente en la educación formativa, inculcando a nuestros hijos valores como el respeto, el amor, la honestidad y la solidaridad. Tenemos una gran oportunidad para forjar grandes seres humanos.

Hagamos un reconocimiento a los maestros que con responsabilidad, paciencia, vocación y amor, tienen la noble vocación de enseñar.

Feliz día del maestro.

Nos leemos la próxima, que Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *