ESPECTÁCULOSMUNDO

EL FUTBOL PUEDE UNIR AL MUNDO: FIFA

Comparte

EL FUTBOL PUEDE UNIR AL MUNDO: FIFA

·         El mundial de la hospitalidad, organización y alegría: Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró que la 22ª edición de la Copa Mundial de la FIFA™ ha demostrado, más allá de toda duda, que el fútbol puede, y de hecho lo hace, unir al mundo.

Con el torneo abordando su segundo día de descanso antes del comienzo de los cuartos de final, el 9 de diciembre, Infantino destacó cómo la naturaleza única de la compacta Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ ha sido crucial para unir al mundo. También hizo hincapié en cómo ha proporcionado a personas de toda condición la oportunidad de celebrar el fútbol global en un único espacio.

‘El fútbol realmente une al mundo. El fútbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría’, afirmó el presidente de la FIFA. ‘He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar. Esto no sucede en una Copa Mundial normal, tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar el Mundial juntos en el mismo lugar’.

El certamen se está celebrando en ocho estadios, situados a no más de una hora de distancia entre ellos, y ofrece a los aficionados que no acudan a ver los partidos un FIFA Fan Festival™ oficial en pleno centro de la capital para disfrutar de la experiencia de la Copa Mundial de la FIFA™.

También es la primera edición de la Copa Mundial de la FIFA™ organizada en Oriente Medio, con los visitantes reportando experiencias culturales nuevas y positivas. Algo que, según el presidente de la FIFA, está conformando otro factor clave en su posterior impacto en términos de legado.

‘Hace unos años ya decía esto’, continuó Infantino. ‘Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Catar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura. Pero también para que el resto del mundo venga y vea en primera persona la hospitalidad, vea una nueva cultura, para conocerse mejor los unos a los otros, y eso es exactamente lo que ha sucedido’. ‘Esta mezcla de culturas que ocurre en una Copa Mundial es algo de verdad único. Y todos los que vienen, pero también los que lo ven desde casa y pueden sentir este ambiente, se dan cuenta de que está sucediendo algo realmente especial en esta Copa Mundial de la FIFA, y que aún queda emoción hasta el final’.

Los comentarios de Infantino se producen al hilo del lanzamiento al comienzo del certamen de la campaña Football Unites the World, un movimiento global para inspirar, unir y desarrollar a través del fútbol.