Cuitlahuac GarcíaDestacadoEstatal

El gobernador Cuitláhuac García rindió su 1er. informe de Gobierno, en el Teatro del Estado.

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]

El gabinete en pleno y representantes de los tres órdenes de gobierno se dieron cita para escuchar el mensaje del mandatario. Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuitláhuac García, en primer término, agradeció el apoyo que ha encontrado en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hablo de los retos y objetivos de que su administración, destacaron dos temas: Educación y seguridad.

En tiempos de la austeridad como contexto el gobernador García  Jiménez, afirmó los avances para recuperar la tranquilidad en el Estado. «A pesar de la triste lentitud del anterior fiscal, nos comprometidos a dar resultados», subrayó.

Hizo referencia a casos como el ocurrido en Minatitlán el mes de abril, «las fuerzas coordinadas detuvieron a todos los presuntos responsables, aunque fueron detenidos por otros delitos Hoy ya están en la cárcel todos ellos», señaló.

Otro caso fue el ocurrido en Coatzacoalcos, en agosto pasado. «Ahí nos dimos a la tarea de investigar. No olvidemos que se encontraba otro fiscal. Sobre esos lamentables hechos se encuentra ya un probable responsable detenido. Nos dimos a la tarea de detener y de desarticular a la banda. Tuve que solicitar la intervención de la FGR y por eso quiero dar mi reconocimiento público al fiscal Gertz Manero».

También se dio espacio a la violencia contra comunicadores, «quedaron atrás épocas en que se podía atentar contra periodistas y dejar esos temas impunes», en referencia al asesinato del periodista Celestino Ruiz, ejecutado en agosto. «Uno de los responsables del asesinato del periodista Celestino está en la cárcel».

Cuitláhuac García indicó que «los que solapaban a los criminales, ya se fueron» y que «quien atente contra la vida, enfrentará el castigo que la ley le tiene reservado. En Veracruz ya se acabó con la impunidad».

Al hablar de la Educación, «sé que cuento con el magisterio veracruzano, hace unos días, en Veracruz, concluyeron con la basificación de 20 mil trabajadores”, añadió.

Por primera vez, existen en Veracruz «gobiernos honestos, preocupados por el bienestar de todas y todos». Adiós a las grandes obras y a las transas. En sus primeros 11 meses de administración se ejerció 38% menos que el gobierno anterior.

En Obra Pública se refirió a las realizadas en Coatepec, como la de Zimpizahua y la de la calle de Libertad, con un costo de inversión de más de 20 MDP.

«Por primera vez se realizan acciones bajo los principios de igualdad y no discriminación en la distribución de los bienes y servicios, priorizando a la población más desprotegida garantizando una vida digna a las y los veracruzanos»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *