Especial

EL GUITARRISTA ZURDO

Comparte
  Al inicio de nuestra carrera profesional en la década de los setenta, Las aulas-taller de nuestra queridísima Facultad de Arquitectura de la UV, por orden de nuestro estimado director el Arquitecto Alberto Mendoza Bridat, fueron equipadas con unas extraordinarias bocinas, controladas desde la secretaría, para deleitarnos con música durante el tiempo de estancia en dichas aulas. La intención de Don Alberto era seducir al discípulo con el buen gusto de la música clásica.

 

            Esa acción fue muy aplaudida, sobre todo cuando a nuestra elegante secretaria Sofía Vista, se le llevaban discos LP del Hit Parade de aquellos ayeres y ella amablemente nos consentía. Recuerdo que ahí escuchamos la colección completa de los éxitos del Festival de Woodstock, llevado a cabo apenas dos años antes. Ahí nos deleitábamos con la voz de la latina Joan Baez, sin dejar los comentarios de que su padre era poblano y de que toda su familia había vivido en Xalapa.

 

            Un extraordinario disco, era el de Carlos Santana y su “Soul Sacrifice”, aquél que en la portada por mera ilusión óptica, se configuraba  un melenudo león con las fauces abiertas. No podíamos dejar de escuchar a la banda Canned Heat y su éxito “Invocation”, mucho menos al británico Joe Cocker, que con el Soul y con el Blues era la delicia del alumnado. En lo personal, ahí escuché por primera vez a la banda de Sangre, Sudor y Lágrimas con “La Ruleta de la Vida” y a los Creedence Clearwater Revival, con aquello de “Nacido en Bayou”.

 

            Cuando escuché la música del GUITARRISTA ZURDO Jimmy Hendrix, quedé completamente sorprendido; más sorpresa me llevé, al enterarme que cuando el Jimmy contaba con 27 años de edad y estando en la cresta de la ola, un 18 de septiembre pero del año de 1970, ocurrió su fatídico deceso causado por las pinches drogas. ¡Qué infausta noticia!

 

            Sofía, cuando esa música le cansaba, y de manera completamente democrática, cambiaba el disco para escuchar al Johnny Mathis, al Bj Thomas o al Paul Anka, cosa que no nos disgustaba.

 

            Amigos, la abuela lo repetía: “Recordar es vivir”. Tengan un buen y productivo fin de semana y por ahí del lunes nos estaremos saludando.

 

            ¡Ánimo ingao…!

 

            Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
           Manda esto el DJ, dice que es buena rola…

            http://youtu.be/fjwWjx7Cw8I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *