Especial

El huracán Patricia

Comparte

Por Ramón Durón Ruíz

Hoy me permito parafrasear a Carlos Siller: “El humor tiene mucho de aritmética: divide cuando se utiliza como navaja, para lesionar; resta cuando se usa con ligereza para criticar; suma cuando se emplea para conversar y multiplica cuando se da con amor y generosidad para levantar el ánimo y servir.”
El viejo Filósofo hace uso del humor para animar y servir con amor incondicional; los cuatro puntos cardinales del buen sentido del humor que utilizo son: La ingenuidad provinciana, la buena fe, el sentido de vida y el sentido común.
El buen sentido del humor además de hacer que brote una sonrisa, en ocasiones saca una carcajada que te recuerda la magia que hay en tu interior; un humor sano, ajeno de groserías innecesarias, te hace ganar muchos amigos, atrae amistosas respuestas.
Hay dos caminos existenciales: vivir con el ceño fruncido, o sonreírle a la vida, el primero te aleja a la gente de tu vida, te enferma; el segundo te lleva a socializar amablemente y a empoderarte de la vida, al eliminar vivencias toxicas e inconexas, logrando una luna de miel con la vida, haciendo que te sientas y vivas mejor.
«Si estás buscando a la persona que cambiará tu vida, échale una mirada al espejo… y sonríe»
Cuantas veces no has sido conquistado por la sonrisa de un bebé, será porque “Una sonrisa es una línea curva que todo lo endereza” sonreír, tiene la virtud de conectarte contigo mismo, inmunizándote contra la ansiedad y la depresión, fortaleciendo tu sentido del logro.
El buen sentido del humor es una obra de amor y el tiempo me ha enseñado que todo lo que se inicia y se realiza con amor… es una ofrenda a DIOS que está llamado a tener éxito.
Si buscas las razones de ¿por qué sonreír? Aquí te presento Diez:
“1.- Una buena sonrisa reduce el estrés, recupera tu alegría para vivir y cuando estas agobiado te provee de una actitud positiva.
2.- Porque las sonrisas son contagiosas. Tienen un efecto en cadena y de repente, gracias a tu sonrisa, puedes lograr que otras personas se sienten mejor.
3.- Porque nadie quiere envejecer con cara de mala uva y las arrugas terminan revelando si hemos disfrutado de la vida con buen humor.
4.- Los músculos que usamos al sonreír hace el efecto de un lifting natural para que parezcamos más jóvenes.
5.- Porque no sólo te sientes mejor con una sonrisa en la boca, también resultas más atractivo ante los que te rodean.
6.- Porque sonreír potencializa la motivación para ir en pos de nuestros sueños y es una de las cosas más bonitas que podemos regalarnos a nosotros mismos.
8.- Porque al sonreír, el cuerpo libera endorfinas y serotoninas que actúan contra el dolor, ayudándote a encontrar el sano equilibrio, físico-mental-espiritual.
9.- ¡Porque es regalo para el alma!, que al mejorar tu estado anímico, fortalece tu capacidad para sentir la rica tersura de la vida y amar.
10.- Y finalmente, porque una sonrisa tiene la virtud de liberar bloqueos emocionales y mejor tu salud”1
El mexicano, que tiene un excepcional ingenio para frente a la adversidad saber sonreír, afirma:
“El huracán Patricia apenas entró en México y le robaron cuatro categorías…
¡‘inche inseguridad esta ‘abrona!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *