Hablemos de Base Ball

«El Negro Lupe»

Comparte

 

Héctor Rebolledo M.

Postemporada.

Continúa el alegre mes de octubre con mucho base ball, empezaron las series de campeonato y al momento de cerrar esta columna, Indios aventaja 2 juegos a 0 a Toronto en la americana; en la nacional Cachorros y Dodgers 1 a 1; los juegos divisionales quedaron atrás, pero no olvidaremos el 5º juego cuando los Dodgers derrotaron 4 a 3 a Washington, y la gran actuación del mexicano Julio Urías (foto), 3er. pitcher de los Dodgers, lanzando dos innings en blanco con un hit, dos bases y un ponche, siendo el pitcher de los Ángeles más joven en lanzar en postemporada 20 años y al final resultó ser el ganador.  Lanzaron en este juego dos pitchers de Culiacán: Urías y Óliver Pérez, todo esto nos hace recordar cuando Fernando Valenzuela también muy joven lanzó en la Serie Mundial de 1981, ganándole el 3er. partido a los poderosos Yankees y más de 45 000 personas estremecieron el Dodger Stadium, incluyendo a Lalo Aguilar, Héctor Pelayo y un servidor, quienes nos encontrábamos gracias a Dios en ese escenario y nacía de esta manera la Fernandomanía que tanto emocionó al mundo beisbolero y a todo México.

Sigamos disfrutando de estos emocionantes y últimos juegos empezarán el día 25 con la famosa Serie Mundial.

Homenaje

                La semana pasada fue reinstalada en el Doug out del Deportivo López Mateos, la placa del famoso y recordado manager y jugador Negro Lupe, donde estuvieron David Siliceo del COMUDE, Eulogio García (hijo del Negro), Venado Andrade, Valente Contreras, Héctor Pelayo, José Luís “Chese” Martínez, Lorenzo, Elías, Juan Hernández, Héctor Gómez, Mario Sánchez, Polo y un servidor.  Parece que fue ayer cuando hace 55 años fuimos invitados por Arturo Díaz junto con Felipe Hakim “Colipa”, a participar en nuestro primer campeonato de base ball con el equipo Cardenales de Las Puentes que dirigía precisamente el Negro Lupe, siempre he comentado que todo lo que aprendí de este bello deporte se lo debo a él, quien fue un gran manager.

Saludos y gracias por sus comentarios sobre esta columna al Lic. Ernesto Rodríguez, René Domínguez y a la Mtra. Juanita Opoll, cuyo padre fue parte del famoso equipo “Anahuac” que tan buenos juegos dieron en el antiguo parque López Mateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *