Especial

EL PARTIDO SE LO EMPATARON

Comparte
6 de mayo 
 
                (segunda de cinco partes)
                Año de 1862. El parte oficial de todos los activos, arrojó números negros. El telégrafo, el gran invento, resultó indispensable para la comunicación entre el frente de batalla y “el preciso”. El triunfo del ejército de Oriente, reembolsó la confianza a los liberales
.
                El 9 de mayo, nuestro general en mando, completamente desconcertado prorrumpe: —¡carajo!… me dan ganas de incendiar Puebla y colgar a todos estos pinches conservadores traidores. No era para menos, la desorientada sociedad, lo que quería era escuchar las notas de la marsellesa (qué ironía de los pueblos).
                Para el día 18, “el tigre de Tacubaya”, Leopardo Márquez, jugando de contrario, vence a los nacionales y para junio don Pablo González Ortega, sale por piernas del Cerro del Borrego
.
                Más temprano que tarde, Don Napoleón III, en las Tullerías, con paso tranco y las manos atrás, dicta mensaje al conde Lorencez: “Vous etes viré, votre remplacant est FF”. Traducido: “vete a la chingada y dale el mando a Federico Forey, ya no sirves para nada” (no dio una, el inepto Lorencez).
                A los ocho meses de aplicado, F. Forey hace su entrada triunfal a la ciudad capital; de manera sarcástica exterioriza: —“¿quién dice que no se puede?”. Al instante, Nepomuceno Almonte y sus partidarios, corren a besarle la mano
.
                Las juntas de gobierno, la Segunda Regencia y las juntas de Notables, se lamían los bigotes al pensar en el arribo del archiduque, noble, príncipe, ojo azul, barba partida, alto, viajero, intelectual, mujeriego, yerno consentido, llamado Maximiliano; la mismísima consecuencia de Sofía, en un affaire con el rey de Roma.
                 Nuestro Benito Juárez con su archivo bajo el brazo, emprendió el ineludible traslado de poderes al PASO DEL NORTE; con esos pinches amigos no necesitaba enemigos. No tan solo EL PARTIDO SE LO EMPATARON, sino que se fueron arriba en la pizarra (lo bueno que jugaban de visitantes). Continuará.
                Amigos, otra lección de Sun Tzú: “Si utilizas al enemigo, para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”.
                Ánimo ingao…!!!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
El DJ, les manda el corrido de Paso del Norte, home team del presidente.
             http://youtu.be/97D5Md4ykcM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *