Cortos DeportivosDestacado

El portero mexicano, Nemer Lajud, contratado en Líbano

Comparte

 

 

Por: Héctor Larios

El guardameta mexicano-libanés Nemer Lajud Bojalil, fue contratado por el Al-Ansar, FC., de la liga Libanesa de la Primera División, a petición del entrenador Abdullah Mohammad Abu Zema.  Nemer Lajud, ya se encuentra preparándose con su nuevo equipo para abrir el campeonato libanés en Beirut.

Reporteros de la prensa deportiva xalapeña, escucharon las palabras del arquero en video conferencia, gracias a su señor padre quien brindó facilidades. Nemer, se dijo contento: “es un sueño jugar profesionalmente fuera de México, en una lejana tierra, dónde están mis raíces. Agradezco a la directiva y entrenadores por haberse fijado en mí y a mis compañeros por su apoyo, sé que juntos tendremos una gran temporada, en este exitoso club”.

El cancerbero, inició su camino en las fuerzas básicas del Cruz Azul, posteriormente, pasó a las filas de Tiburones Rojos (2015), Dorados (2017), Irapuato y Celaya (2018), de la Liga de Ascenso MX.

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar cómo llegó al futbol profesional: “Fue gracias a las visorias que organiza Delfines de Xalapa, a invitación de Héctor H. Arellano, quien confió en mí desde muy joven, nos llevó a un grupo de veracruzanos a probar suerte a Cruz Azul, donde tienen reconocimiento por su trabajo en la formación de talentos deportivos, ahí tuve la fortuna de haber sido seleccionado por entrenadores de la maquina azul en la Noria en el año 2007. Así inicié mi carrera hacia el profesionalismo”, remató Nemer.

Por su parte, el directivo de los Delfines de Xalapa, Héctor Hugo Arellano, dijo: “Nos da gusto que Nemer pueda continuar su carrera en el futbol libanés. Ha trabajado mucho y su paso al extranjero es motivante para todos”, señaló.

Nemer, tuvo palabras de agradecimiento paran los ex arqueros José Antonio “Gori” Sánchez y Francisco Gabriel Ovando, quienes fueron sus primeros mentores de la portería.

Finalmente, envió un saludo a la afición veracruzana y un mensaje a los niños y jóvenes que sueñan con lograr un lugar en el futbol en clubes profesionales. “No se rindan, ni permitan que nadie les limite sus sueños de convertirse en futbolistas, el secreto está en la constancia de entrenar a conciencia y tener metas bien definidas”. Así se despidió Nemer Lajud, nuevo portero del futbol libanés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *