INSTITUCIONESPRD

EL PRD NO PUEDE SER COMPLACIENTE CON LOS MALOS GOBIERNOS

Comparte

EL PRD NO PUEDE SER COMPLACIENTE CON LOS MALOS GOBIERNOS

Xalapa Ver., 21 de febrero de 2022. En su mensaje dirigido a las y los integrantes del Décimo Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, celebrado en Xalapa, Sergio Cadena Martínez, presidente de la DEE de Veracruz, los convocó a ser los opositores y críticos de quienes están dañando al pueblo, a descubrir las mentiras del gobierno y crear conciencia social de la realidad existente.

“El perredismo no puede ser complaciente, porque hacerlo nos convertiría en cómplices. Nuestro compromiso es el de consolidar al PRD como la principal oposición a un régimen que ha engañado y se burla de la esperanza de los veracruzanos, que abusa del poder y está llevando a Veracruz a la banca rota”, apuntó.

Por lo anterior, destacó que el PRD reforzará la comunicación con la sociedad a lo largo y ancho del territorio veracruzano y convocará a la suma de esfuerzos con los sectores progresistas, hombres y mujeres para revitalizar el estado y cambiar la historia.

“Como oposición política es nuestro deber combatir al mal gobierno que afecta las necesidades de la sociedad veracruzana y que no atiende las demandas de quienes lo eligieron y lo más grave, en 4 años ha endeudado a los veracruzanos con préstamos por 10 mil 500 millones de pesos, recursos de los que se desconoce su destino; Lo haremos por mejores tiempos y fundamentalmente para recuperar la grandeza de Veracruz”, detalló.

Lo anterior, dijo ya que hay un gobierno que no realiza obra pública, no invierte en infraestructura que detone el desarrollo estatal mientras la recuperación económica es incierta y seguimos viendo el cierre de empresas y negocios en todo el estado.

Agregó que los veracruzanos y veracruzanas hoy viven la inseguridad en sus comunidades y en sus domicilios, mientras el gobernador agravia a los periodistas y a la libertad de expresión para sostener delitos como el de “ultrajes a la autoridad”, que es el garrote para intimidar a la sociedad y callar la protesta política y social.

“Demostramos que somos una fuerza política que no se rinde y que lucha contra la adversidad y el abuso del poder del partido gobernante. El PRD se organiza y trabaja ya en la preparación de acciones concretas para reforzar su presencia política en todo el territorio veracruzano”, señaló.

Cadena Martínez expresó que avanzarán no sólo por el partido, sino por una realidad que pesa en el estado: “Hoy Veracruz está paralizado, sin desarrollo económico, con un grave deterioro del bienestar social, de paz y de legalidad.

Hoy observamos un gobierno estatal sin resultados, con una pobreza creciente entre la población, con una carestía de la vida como no sucedía en los últimos 20 años. No se generan los empleos necesarios, la migración laboral hacia los Estados Unidos aumenta y genera remesas superiores a los 2 mil millones de dólares, para dar a sus familias lo que no se da en Veracruz”.