Daniel BadilloPLUMAS DE COATEPEC

¡El presidente está en lo suyo!

Comparte

¡El presidente está en lo suyo!

Por Daniel Badillo  

Puede estarse o no de acuerdo en las acciones y decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de estos dos años de gobierno; sin embargo, nadie puede escatimarle que es un hombre que trabaja de lunes a domingo en favor del pueblo.  

Y es que en la historia reciente del país ningún presidente ha recorrido tantas veces los estados de la República como lo ha hecho López Obrador. Este domingo, por ejemplo, visitó los seis municipios de Baja California, incluyendo San Quintín, de reciente creación, para fortalecer la acción de gobierno a través de programas y acciones en beneficio de la comunidad.  

Lo que se suma a su presencia diaria frente a los medios de comunicación en su conferencia mañanera, donde contesta todas y cada una de las preguntas que le formulan, lo que debería ser ejemplo para las autoridades del país, pero –sobre todo- para aquellas emanadas del mismo partido que lo llevó al poder, como aquí en Veracruz.  

Ejemplo que deben secundar no sólo al mantener un diálogo directo y franco con los medios de comunicación, sino también aprender del voluntarismo y las ganas de trabajar por los mexicanos que demuestra diariamente el presidente de la República quien, repito, de lunes a domingo sirve al pueblo con una profunda emoción social, pues en innumerables ocasiones ha dicho que fue contratado, precisamente, para dar respuesta a las demandas de la población en todas las materias.  

Estos dos años, no han sido fáciles. Antes de la llegada al poder de López Obrador, el país enfrentaba –y sigue enfrentando- serios desafíos originados por décadas de abandono y de corrupción, lo que se suma a la pandemia que se vive hoy en día en todo el mundo, lo que ha impactado, desafortunadamente, en la economía, la salud y el bienestar de los mexicanos.  

Pese a ello, tenemos un presidente que no se amilana ante la adversidad y lleva al límite su capacidad humana y física para servir a los demás cada día; y si de algo podemos estar seguros es de su enorme voluntad para trabajar en favor de quienes menos tienen, pues ha sido una realidad que, en su política de gobierno, siempre han estado primero los pobres.  

En ocasión de sus primeros dos años de gobierno, expreso mi reconocimiento por su entereza, por sus ganas de trabajar, por su profundo amor por el país y, sobre todo, por demostrar que el poder debe ser sinónimo de humildad y de vocación social.  

POSDATA:  

Hace unos días, leí las declaraciones del diputado local de Morena por Coatepec, Raymundo Andrade, sobre la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionada con la reforma electoral en Veracruz, quien de acuerdo con un comunicado emitido por el Congreso del Estado, sostuvo que “la decisión de los ministros se basó únicamente en la revisión del procedimiento legislativo y extrañamente se prestaron al juego político de esos partidos que, en su mezquindad, sólo consideraron que ya no podrían dilapidar el dinero de los veracruzanos.”  

Grave, sin duda, que el legislador coatepecano, de quien poco se sabe sobre su labor legislativa, acuse a los ministros de prestarse al “juego político” de los partidos que promovieron acciones de inconstitucionalidad por dicha reforma.  

En tal sentido, si al legislador –a quien algunos consideran como posible candidato a la alcaldía de Coatepec- le consta que hubo contubernio de los ministros en su proceder, lo que de por sí ya es una aseveración muy delicada, debería recurrir a las instancias jurisdiccionales respectivas e impugnar la decisión de quienes integran la Suprema Corte de Justicia. Insisto, si el legislador posee las pruebas que avalan su dicho, debe proceder en consecuencia.