Coatepec

El último adiós al Cardenal Sergio Obeso Rivera

Comparte

Por María Fernanda Salazar Flores

El pasado 11 de agosto lamentablemente se dio a conocer el fallecimiento del cardenal Sergio Obeso Rivera, brindamos nuestro más sentido pésame a su familia y a toda la gente que lo estimaba. Su fallecimiento ocurrió a las 20:40 horas. Don Sergio Obeso, tenía 87 años de edad, era una persona muy querida y admirada.

Fue velado en la Catedral de Xalapa y en la mañana de este martes 13 de agosto, le dimos el último adiós al Cardenal Sergio Obeso Rivera. Los presentes, devastados, recordaron que por él, su fe católica incrementó

«El cardenal Obeso Rivera nos enseñó con el testimonio de su vida que se puede y debe servir a los pobres sin asumir posturas radicales y sin demagogias», recalcó el Arzobispo de Xalapa.

Fueron más de 300 personas las que asistieron a misa para despedirse, un grupo de obispos de Veracruz y el país fueron los principales participes de esta ceremonia, rogando por el eterno descanso de Sergio Obeso. Sus restos serán enterrados en la Catedral de Xalapa.

«Fue un pastor cercano con las personas de bajos recursos y por eso muchas veces recorrió las comunidades rurales y los pueblos de la sierra del Estado de Veracruz con una gran disposición y caridad Pastoral, siendo el pastor de esta arquidiócesis supo crear las estructuras eclesiales que le permitieron el acercamiento y acompañamiento a los sectores más desprotegidos». Hipólito Reyes Larios afirmó en la ceremonia.

Los asistentes llenaron de arreglos florales la iglesia y así fue como le dieron una despedida digna, a Sergio Obeso Rivera. Descanse en Paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *