ELVIS DE BAZ LUHRMANN: UNA BALADA PARA ‘EL REY DEL ROCK’
'ELVIS', DE BAZ LUHRMANN: UNA BALADA PARA 'EL REY DEL ROCK'
La vida y obra de Elvis Presley se ha explorado una y otra
vez en filmes, series y documentales, pero poco se ha hablado sobre la relación
que tuvo con su manager, Tom Parker, figura crucial detrás de su éxito, un
hombre que fue capaz de llevar al «Rey» al límite, lo que lo
convirtió, para muchos, en el antagonista de la historia.
Por ello que el director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran
Gatsby) no pudo resistirse a la idea de contar el ascenso y descenso del
ícono musical bajo la perspectiva de quien fungió como su creador, y para
algunos su destructor, en Elvis, filme que llega este
jueves a salas nacionales.
«Presentar al hombre que muchos ven como el villano, y él arrancar esta
historia argumentando que no lo es, le daba un giro dramático tremendo a la
trama, que te permite ir a lugares que de otra forma no podrías explorar y
revelar cosas que no habíamos visto antes.
«Pero sobre todo (la idea era) explorar este Elvis que viene de unos
inicios tan humildes, del encarcelamiento de su papá, de la pérdida de su mamá,
y cómo trágicamente cayó. ¿Por qué sucedió eso? Y todo el mundo cree que fue el
diabólico mánager que lo explotó por dinero, pero él argumenta que lo único que
hizo fue hacer su trabajo», contó Luhrmann en conferencia de prensa.
El cineasta australiano se armó de un elenco a la altura, liderado por Austin
Butler (Presley) y Tom Hanks (Parker), quienes se adueñan de la trama por las
estremecedoras interpretaciones que ofrecen en sus respectivos roles.
Butler admitió que se metió de lleno a la vida del cantante de «Always On My Mind» durante
meses, no sólo para lograr sus diabólicos movimientos de cadera sino sus
ademanes y hasta los diferentes matices de su voz. La vida y obra de Elvis
Presley se ha explorado una y otra vez en filmes, series y documentales, pero
poco se ha hablado sobre la relación que tuvo con su manager, Tom Parker,
figura crucial detrás de su éxito, un hombre que fue capaz de llevar al
«Rey» al límite, lo que lo convirtió, para muchos, en el antagonista
de la historia.
Por ello que el director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, El Gran
Gatsby) no pudo resistirse a la idea de contar el ascenso y descenso del
ícono musical bajo la perspectiva de quien fungió como su creador, y para
algunos su destructor, en Elvis, filme que llega este
jueves a salas nacionales.
«Presentar al hombre que muchos ven como el villano, y él arrancar esta
historia argumentando que no lo es, le daba un giro dramático tremendo a la
trama, que te permite ir a lugares que de otra forma no podrías explorar y
revelar cosas que no habíamos visto antes.
«Pero sobre todo (la idea era) explorar este Elvis que viene de unos
inicios tan humildes, del encarcelamiento de su papá, de la pérdida de su mamá,
y cómo trágicamente cayó. ¿Por qué sucedió eso? Y todo el mundo cree que fue el
diabólico mánager que lo explotó por dinero, pero él argumenta que lo único que
hizo fue hacer su trabajo», contó Luhrmann en conferencia de prensa.
El cineasta australiano se armó de un elenco a la altura, liderado por Austin
Butler (Presley) y Tom Hanks (Parker), quienes se adueñan de la trama por las
estremecedoras interpretaciones que ofrecen en sus respectivos roles.
Butler admitió que se metió de lleno a la vida del cantante de «Always On My Mind» durante
meses, no sólo para lograr sus diabólicos movimientos de cadera sino sus
ademanes y hasta los diferentes matices de su voz.