EMOCIONA A ÁLEX LORA TRIBUTO DE METALLICA
EMOCIONA A ÁLEX LORA TRIBUTO DE METALLICA
Fernanda Torres
Agencia Reforma
Ciudad de México 29 septiembre 2024.- Álex Lora se dijo emocionado y honrado de que Metallica sorprendiera a sus miles de fanáticos con «ADO», uno de los clásicos de El Tri, en el tercer concierto de la banda estadounidense en el Estadio GNP como parte de su M72 World Tour.
El momento lo protagonizó el bajista Robert Trujillo, quien, con orgullo de sus raíces mexicanas, hizo un homenaje al rock nacional, captado en video por fans, quienes rápidamente lo convirtieron en tendencia en redes sociales.
«Es algo muy padre para mí porque que prendan a la raza con mis canciones se siente muy padre, yo las he inventado para prender a la raza y que otros lo hagan es un honor y un privilegio», dijo Lora en entrevista.
Será en febrero del próximo año, y en el mismo inmueble de Iztacalco, donde la banda creadora de éxitos como «Las Piedras Rodantes» y «Triste Canción» celebrará sus 55 años de carrera.
«Los chavitos se saben mis rolas mejor que yo, es algo que comprobaremos en febrero. Se prenden con rolas que inventé hace 50 años, ellos las oyen y piensan que las inventé hace 15 días, estamos muy emocionados», continuó el vocalista y fundador.
Ahora, Lora debutará como Herodes al lado de Erik Rubín, Benny Ibarra y Ximena Sariñana en Jesucristo Superestrella, una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice, que estará en cartelera del 4 de octubre al 3 de noviembre en el Centro Cultural Teatro 1.
Ibarra se estrenará en la puesta en escena como Jesús y Sariñana como María Magdalena, papel que alternará con María León, mientras que Rubín repetirá el personaje de Judas.
«Yo venía de hacer películas y series y este ha sido un proceso de irme soltando y sabiendo que en el teatro tienes que actuar para la persona de la última butaca, es un reto. Ha sido mucho reconectar con el cuerpo porque el teatro es muy físico, no me siento al cien, pero se va a ir reforzando con cada pasada», compartió Sariñana.
Bajo la producción de Alejandro Gou y la dirección de Nick Evans, la obra se centra en los últimos siete días de la vida de Jesús de Nazaret, comenzando con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión.
«Es un momento muy importante en mi vida y mi carrera. Es una historia conmovedora en un momento en el que el mundo está dividido, está de miedo y a mí me enaltece ser este Jesucristo.
«Es un personaje que voy descubriendo todos los días y cada vez más profundo, respeto mucho la visión de que es un Jesús muy humano, que llega a cambiar al mundo, que llega a revelarse ante el sistema. Una historia que se repite hasta nuestros tiempos», resaltó Ibarra.