INTERNACIONALMUNDO

EMPUJA MUSK NUEVA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Comparte

EMPUJA MUSK NUEVA CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

 

Guadalupe Oviedo González                        

Agencia Reforma

Monterrey, NL 30 marzo 2024.- Tesla está empujando el uso de su software de asistencia al conductor, al que llama «Conducción Autónoma Completa» (FSD, por sus siglas en inglés), mientras enfrenta un menor crecimiento de sus ventas en este año, señaló The Wall Street Journal.

 

Refirió que Elon Musk, CEO de Tesla, dijo a sus empleados que deben llevar a los clientes a una prueba de manejo utilizando esa tecnología antes de entregarles las llaves.

 

El sistema es una versión avanzada de su Autopilot, que está disponible en todos los Teslas nuevos para tareas automáticas como dirección y cambios de carril.

 

El FSD será ofrecido en 12 mil dólares por adelantado o 199 dólares al mes como un servicio de suscripción.

 

«Sé que esto desacelera el proceso de entrega, pero aun así es un requisito estricto», dijo Musk en un correo electrónico a los empleados.

 

Los conductores estadounidenses que estén interesados en el FSD obtendrán una prueba gratuita de un mes en los próximos días, añadió en una publicación en X el lunes pasado. Luego, el martes, las acciones de Tesla subieron casi 3 por ciento.

 

No obstante, sus títulos han caído un 28 por ciento en el 2024, ante expectativas de que, después de años de crecimiento acelerado, las ventas de Tesla no aumenten mucho, si es que lo hacen.

 

Musk está impulsando también el FSD en un momento de escrutinio regulatorio y legal sobre cómo desarrolla y comercializa estos sistemas. El regulador federal de seguridad automotriz ha estado investigando el Autopilot de la compañía durante años, lo que llevó a Tesla a retirar del mercado dos millones de vehículos en diciembre.

 

Además, el Departamento de Justicia y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han iniciado investigaciones por separado sobre si Tesla engañó a clientes e inversionistas en cuanto a las capacidades reales del Autopilot.

 

Tesla reportó que unos 400 mil de sus conductores en América del Norte ya han descargado el software del FSD.