Ars ScribendiPLUMAS DE COATEPEC

EN BUSCA DE UN BUEN CANDIDATO

Comparte

EN BUSCA DE UN BUEN CANDIDATO

La pasión se enciende en las calles, colonias y barrios por donde pasan los candidatos en sus campañas de proselitismo, saludos, promesas, pláticas, abrazos y muchas emociones expresadas entre ellos y la gente con la que coinciden en el momento preciso. Todos ejercen su derecho de ciudadanos para participar en busca de la alcaldía de Coatepec. Es el ciudadano común el que elige al mejor prospecto, de acuerdo a sus puntos de vista, todos son respetados, pues se manifiesta la libertad para elegir a quien se desea sea el próximo presidente del pueblo.

           

Cierto es que no es sencillo preferir a alguien en especial, pues se debe de analizar a conciencia a la persona que se acerque más al perfil de un buen funcionario público; haciendo a un lado las bajas pasiones y dejar de etiquetarlos con señalamientos de baja moral y cierta pobreza espiritual. Se debe de tener presente que un ciudadano respetuoso y serio no usa lenguajes negativos en contra de los participantes, pues la contienda debe de ser respetuosa y digna de la cultura del pueblo que mucho se dice amar. Además, los candidatos son las huella de  la sociedad a la que pertenecen; reza una máxima, si está libre de pecado tira la primera piedra”, se debe  descubrir en ellos las cualidades, características de un buen líder, virtudes cardinales que todo ser humano posee e incluso las teologales, son armas que un hombre tiene dentro de su ser para combatir todo aquello que empañe su trabajo como funcionario y en cualquier actividad a la que se dedique, pues la ética es un decálogo de valores que se debe de cultivar en todo momento.

 

Un candidato es un ser humano como cualquier ciudadano, tienen un rostro y muchos problemas, como lo dice el poeta, Dios y el diablo viajan en el mismo hombre, vencerá el más astuto. Un candidato no es un dios sino un ser humano con defectos, pero también virtudes, esa es su naturaleza, solo basta una ligera reflexión para comprender esta verdad.

 

Si en verdad se exige tener un buen presidente municipal, comencemos por ser excelentes y éticos en todo aquello que nos corresponde desarrollar en la vida cotidiana, seguramente el tejido social resplandecerá y tendremos los dirigentes que soñamos.

 

 rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx