Especial

Espectacular presentación de IRART

Comparte

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]

Por Mary Paz Monzón Rojas

La sala Dagoberto Gullaumin del Teatro del Estado fue el escenario perfecto para la puesta en escena de Soy Latino, 50 bailarines presentaron un recorrido musical por el continente con nueve números.
La obra es la historia de tres aves, representadas por las solistas Arlet Jacqueline Mellado Trinidad, Julieta Solenn Velandia González y Ana Valeria Gutiérrez Sánchez, quienes se aventuran por el continente durante su travesía conocen el colorido de su música que hace latir sus corazones iniciaron al ritmo de tambor en la pampa Argentina y Uruguay con jóvenes de la escuela Mini Studio y Casasco y Caña, una compañía profesional escena latinoamericano y sus alumnos Ema Ríos, Carolina González, Lashmi Velasco, Ariadna Rosas, Jesús Pablo Contreras dirigidos por la maestra Zuleyma Hernández.
Las aves llegaron hasta las amazonas a ritmo de samba con las jóvenes Sofía Anzures, Julieta Ruiz, Carlota López, Monique Rougon, Renata Quiroz, Karyme Pale, Ángela F. López con coreografía de Tania Díaz dirigidas por el maestro Luis Hernández.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los pájaros retomaron vuelo se dirigieron a Perú, las jovencitas Marian de la Torre, Zoé Libreros, Vanessa Luna, Luis María Solano y Marisol Tlaxcalteco bajo la dirección de la maestra Mariana Álvarez, con pasos armoniosos bailaron a ritmo de la cultura inca. De nueva cuenta extendieron sus alas para dirigirse a Venezuela bajo las notas del joropo se unieron Ana Paula del Ángel, Loreto Moreno, Regina Delgado, Emma Ríos y Ana Valeria Gutiérrez con coreografía de Aldo Morales bajo la dirección de Irasel Negrete.
Las curiosas aves arribaron al caribe alegres ritmos fueron perseguidos por Jessica G. Bonola, Karla Bonola, Ivanna e Ian Herrera Cabrera y María T. García bajo la dirección de Diana Ruth Reyes representaron un baile típico de Haití. Ahora a ritmo de salsa con la magia cubana encendieron el escenario Rubén Olivares, Alejandra Anaya, Sarahí Hernández, Fernando Mata y Mariangel Pablo Contreras bajo la dirección J.J. Pablo Contreras.
La obra avanzaba a buen ritmo para llegar a tierras ticas, embellecieron el escenario Daniel Tahis Rueda, Estefanía Rodríguez y Hetsi Tapia, bajo la dirección de Zuleyma Hernández y coreografía Federico Ortiz. Finalmente, llegaron a tierras mexicanas y con música de Yucatán, Sonora, Michoacán, Jalisco y Veracruz culminaron el viaje musical.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Mención especial merecen las coreografías, vestuarios coloridos y elegantes, así como la iluminación y el fondo multimedia una obra artística realizada por profesionales que nutren a los talentos jóvenes que tienen sueños y aspiraciones en la danza. La narración estuvo a cargo de la maestra Irasel Negrete, quien refrenda su compromiso con los jóvenes y las familias veracruzanas a través del arte.
Las chicas de IRART son orgullo de Coatepec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *