Cortos DeportivosDEPORTES

ESTADOS UNIDOS ES TERCERO EN EL MUNDIAL SUB 17

Comparte

ESTADOS UNIDOS ES TERCERO EN EL MUNDIAL SUB 17

 

·         Estados Unidos 3-0 Inglaterra

 

Santo Domingo 3 noviembre 2024.- De la mano de la número 10, Kennedy  Fuller, Estados Unidos se lleva el tercer lugar de la Copa Mundial FIFA sub 17 celebrado en Dominicana. Un apartido ampliamente dominado por las norteamericanas frente a unas inglesas que dieron poca batalla.   Un gol y una asistencia de Kennedy Fuller ayudaron a Estados Unidos a imponerse a Inglaterra por 3-0.

Era la primera vez desde 2008 que Estados Unidos subía al podio en la competición, y puso el broche a un torneo estelar para Fuller, que registró cuatro goles y tres asistencias.

Estados Unidos se adelantó mediada la primera parte, gracias a un disparo de Kimmi Ascanio que se estrelló en el larguero y el balón le cayó a Mel Barcenas,  quien recentra de cabeza para  que llegará Fuller a rematar con la testa para el gol de la quiniela.

Inglaterra trató de igualar la contienda y estuvo a punto de lograrlo con un disparo de Nelly Las que Evan Osteen tuvo que atajar con la punta de los dedos. Fuller estuvo a punto de marcar el segundo, antes del descanso con otro remate de cabeza, pero Hope McSheffrey estuvo a la altura.

La intención ofensiva del equipo de las barras y las estrellas parte del medio campo en servicios largos al frente en busca de las delanteras que llegan por las bandas, esto lo dio profundidad a la escuadra, así llegó en el segundo gol, por l lado derecho penetra hasta la línea de fondo diagonal retrasada, Fuller no pudo tirar y cedió a su compañera McCammon para que colocara el balón pegado al poste par el 2 a 0.

El gol que cirra el partido fue un despeje largo de la portera, Padelski, conduce desde tres cuartos de cancha, con la marca de una jugadora inglesa,  entra al área para tirar a opuerta al costado izquierdo de l cancerbera europea.

Inglaterra ejerció más presión en la segunda parte, pero la defensa de Estados Unidos se mantuvo firme para asegurarse el bronce.