Estefanía Lavalle: Heredera de un legado musical
Por Mary Paz Monzón
Estefanía Lavalle Espinosa, oriunda de Yucatán, se presentó el domingo pasado en el Reality show “La Apuesta”, interpretó “Te perdiste mi amor”, un número de Thalía. La llamada, “Tune machine”, no acumuló los puntos necesarios para integrase al equipo del español David Bisbal.
Sin embargo, la joven promesa de 20 años, pisó un escenario de primer nivel con una exposición masiva que le ha permitido en pocos días inundar de comentarios su página oficial.
Estefanía quien también conduce un programa de radio tuvo que aprobar varios filtros y competir con más participantes en el casting, la cantante fue seleccionada para concursar en uno de los programas de “Televisa”. Ella comentó que nunca se había animado a participar en algún concurso, sin embargo, mandó su video y así llego la oportunidad de proseguir en busca de sus sueños.
Estefanía Lavalle actualmente estudia el 4º cuatrimestre de la carrera de Comunicación y los fines de semana canta en un restaurante. Aficionada al canto desde niña, le gusta interpretar baladas pop con guitarra acústica, cuenta con estudios de Canto Operístico.
En entrevista telefónica con El Regional de Coatepec, Veracruz, compartió su experiencia: “Soy una ganadora, desde que tuve claras mis metas, he trabajado, sigo estudiando con el apoyo de mis padres y me preparo a diario para superarme. Estar en contacto con el público es una experiencia formidable, estar detrás del micrófono significa una responsabilidad, subirte a un escenario merece el mayor de los respetos, valor y calidad interpretativa, pero sobretodo pasión”, así lo dice una mujer en busca de un lugar en el difícil mundo artístico. Agregó: “Vivir una experiencia de ese tamaño me respalda para continuar con mayor fuerza mi carrera como cantante”.
La canción que le signaron para participar le resultó un complejo reto porque no es del estilo al que ella canta, sin embargo, tampoco le permitió desplegar todas sus facultades vocales y obtener un mejor resultado. Al respecto, señaló: “La canción significó un reto, no hay excusas, estoy en este momento para aprovechar las oportunidades y no para poner condiciones. Conozco mis fortalezas, también estoy consciente de mis debilidades, en las cuales trabajo”.
Estefanía reconoció que el resultado no dependió de los jueces, ya que existe una computadora, “la Tune Machine”, la cual mide la precisión, ritmo, afinación y el porcentaje suficiente para aprobar. Lavalle Espinosa, está convencida que solo es el inicio y continuará en búsqueda de nuevas oportunidades para seguirse superando como una mujer profesional y cantante por vocación.