Especial

“Falleció ayer en la capital de la república la gran poetisa coatepecana María Enriqueta. Consternación en Coatepec por su muerte”.

Comparte

 

Enrique Vega Quiróz “Chamaquis”

 

Coatepec, Ver. Febrero 13 de 1968. Hondo sentimiento y consternación profunda ha causado la muerte de la genial poetisa María Enriqueta Camarillo viuda de Pereyra, acaecida hoy a temprana hora en la ciudad de México. Una de las glorias nacionales de la literatura española ha dejado de existir a la avanzada edad de 96 años, cuando ya sus facultades físicas estaban mermadas por antiguos padecimientos y los años vividos.

Años que se dedicó por entero a crear y cultivar las artes, donde se manifestó por perfiles de grandeza. Su obra, concebida en varios países del orbe, perdurará por siempre dentro de la intelectualidad universal. Sus versos, de una fragancia impregnada por brisas rumorosas, se publicaron en diversos lugares del mundo, donde ella, al lado de su esposo, el historiador y licenciado Don Carlos Pereyra, tuvo que recorrer. Sus libros y ensayos han quedado para la posteridad, legados a las juventudes estudiosas. Por tales virtudes, se agiganta en esta hora en que el creador la llamó a cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *