DestacadoPeñaloza Deportivo

FMF: CAMBIOS COSMÉTICOS

Comparte

 

Pedro Peñaloza

“Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos”.

Nicolás Maquiavelo

La omnipotente Federación de Futbol propone ahora una limpia de los dineros gubernamentales en los equipos de primera y liga de ascenso. Es una buena medida, sin embargo sabemos que Decio y compañía no actúan por cuenta propia, son simples empleados, cuyo único objetivo es cuidar la bolsa de sus jefes. Por lo tanto, esta súbita propuesta no tiene como meta el famoso Fair Play financiero, no seamos ingenuos, leamos entre líneas, este golpe a la inversión de algunos clubes tiene nombre y apellido y es parte de una pugna al interior de la junta de dueños. Veamos.

Las diferencias y la lucha por el poder en la Federación se agudizaron cuando un pequeño grupo se opuso a la firma de un nuevo contrato por los derechos de la selección a las televisoras de siempre por ocho años más. No es un secreto la ganga que paga Televisa y Tv Azteca por transmitir a los ratones verdes, esto no es extraño. Pero, la entrada de nuevos empresarios y grandes cadenas al futbol mexicano puso de manifiesto el grado de sometimiento y miedo que hay entre los dueños de Liga MX a las empresas de Periférico.

En un primer momento, Televisa deportes disfrazó de reportaje una nota que denunciaba al Grupo Pachuca, dirigido por Jesús Martínez, de privilegios por parte del gobierno estatal. Ahora, el golpeteo viene directamente de la Federación y en voz de su Presidente, mostrando el músculo y la influencia de dichas compañías de televisión dentro del futbol y la vida nacional.

Por lo tanto, la limpia que pretende hacer la FMF es una simple amenaza a los propietarios que no quieren agachar la cabeza. Por su parte, la multipropiedad, la falta de pagos, el aumento de extranjeros, el Draft o el Pacto de Caballeros pueden esperar. Eso no es relevante. Lo único que importa para estos hijos de Maquiavelo, es el aumento del poder y las ganancias sin importar a quien se atropelle.

LA TRAGEDIA AZUL

El cambio de técnico no le dará a Cruz Azul su tan anhelado campeonato. Lo que le pasa a la Máquina va más allá de un torneo corto, es un problema en toda su estructura. Es decir, el dueño del equipo no ha podido construir una institución con identidad y metas claras. Son ya más de 20 años sin levantar un trofeo de liga con muchos descalabros en el camino, una historia de fracasos constantes que no han cimbrado a la directiva, nada ha cambiado en los jerarcas azules ¿Cuánta frustración e inoperancia aguantará la afición?

Una vez más ocupan los últimos lugares, el gasto en refuerzos fue grande y el nuevo entrenador no sabe cómo cambiar el rumbo. Esta es la realidad de los cementeros, un equipo mediocre, sin probabilidades de calificar y con problemas de descenso. Urge una revolución en La Noria, este equipo ya no es protagonista. Además, se tiene que despojar de todos los tentáculos de los promotores que velan más por su beneficio que por el bienestar del club, esta es una razón más para que la cooperativa modifique a los responsables y logre sacar al Cruz Azul de esta tragedia griega.

Algo Más. La liga de campeones de la CONCACAF es una burla, los niveles y costos de plantillas no son equitativos entre los clubes mexicanos y los de Centroamérica. La verdadera competencia está en la Libertadores, este torneo es un engaño que únicamente infla el ego y preserva un nivel mediocre de competencia.

pedropenaloza@yahoo.com/Twitter: @pedro_penaloz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *