FOTO DEL RECUERDO 1955
HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
Hoy queremos presentar esta antigua foto sacada de mis valiosos archivos que fue tomada en el Parque del Seguro Social allá en la capital mexicana y aparecen Jim Rivera de los Diablos Rojos de México y Al Grunwald de los Petroleros de Poza Rica y fue en un juego de estrellas entre extranjeros y mexicanos que se llevó a cabo para reunir fondos destinados a los afectados por las inundaciones en el puerto de Tampico. Estaba en marcha la nostálgica Liga Invernal Veracruzana temporada 55/56 y el juego lo ganaron los extranjeros 11 carreras a 10 donde ambas escuadras eran poderosísimas, por los extranjeros estaban los ya mencionados además de Johny Lipon (Diablos), Rodney Graber (Aztecas), Bob Hooper (Aztecas), Marty Kutyna (Aztecas), Fred Parker (Aztecas), Paul Pettit (Poza Rica), Jim Friedley (Puebla), Ed Ceregino (Puebla), Charlie Tim Tompson (Diablos), Jim Bunning (Diablos) y muchos más. Por los nuestros estaban Beto Ávila (Diablos), Vinicio García (Aztecas), Chato Bello (Chileros), Roberto Montelongo (Chileros), Memo López (Poza Rica) y algunos otros. Que equipazos, los dos formados por verdaderas estrellas y cuantos recuerdos traerá a los viejos aficionados que nos tocó vivir esa época y como siempre he dicho… recordar es volver a vivir.
En otra cosa, regresó el veracruzano Luís Cessa a los Yankees y la semana pasada relevó dos entradas perfectas frente a Tampa Bay, este pasado miércoles iniciaba juego contra los poderosos Phillies y se esperaba una buena actuación para que se quede en definitiva como pitcher abridor de los Yankees ahora que Tanaka está lastimado.
El cerrador de Toronto, el mexicano Roberto Osuna, fue suspendido hace unos días sin goce de sueldo por 75 partidos por violencia doméstica. Osuna de 23 años regresará a su club hasta el 04 de agosto y es una lástima porque estaba teniendo una buena temporada con diez salvamentos hasta la fecha y el año pasado fue nominado al juego de estrellas.
Interesantísimo se ha puesto el campeonato de la liga coatepecana que presiden Carlos Martínez (Presidente), Cesáreo Pérez (Secretario) y Alejandro Jácome (Tesorero), ya que el pasado domingo disputaron un juego de play off de Campo Viejo contra Chavarrillo y este último aventajaba un juego a cero, todo esto en 4ª fuerza y sigue adelante el de 5ª fuerza con 14 equipos. Lo que resulta muy interesante es que esta liga tiene un campeonato femenil con participación de 11 equipos que juegan todos los sábados de las 10 de la mañana en adelante juegos de 7 entradas… Felicidades a todas estas bellas damas que ponen todo su empeño en el terreno de juego, lástima que no figure ningún equipo de Coatepec, aunque todos son de la región, bueno, sería problemático para ellas jugar en el López Mateos con lo difícil que es ocuparlo para el base ball.