Cortos DeportivosDEPORTES

FRANCIA AVANZA A CUARTOS

Comparte

FRANCIA AVANZA A CUARTOS

El último campeón está en los cuartos de final de la Copa Mundial.

Latigazos de la dupla Mbappé-Giroud le la victoria a Francia con 3-1 contra Polonia para dar otro paso en su empeño por revalidar el título.

Mbappé quedó como el máximo anotador del torneo de Qatar. Giroud facturó el primero de Les Bleus al filo del descanso, una diana que lo coloca como máximo goleador histórico de la selección con 52 conquistas.

Polonia maquilló el resultado con un penal ejecutado por Robert Lewandowski en los descuentos.

“No hay receta. Nadie conoce la receta, ningún entrenador conoce la receta para parar a Mbappé en el momento de forma que está», afirmó el jugador polaco, Czeslaw Michniewicz.

“Hoy nos ha hecho daño, pero le aplaudo porque es una verdadera estrella. Hablo de (Lionel) Messi, (Cristiano) Ronaldo, Lewandowski. Si alguien va a tomar el relevo, creo que Mbappé será el mejor jugador (por) muchos años”, agregó.

Los franceses esperan ahora al ganador del duelo entre Inglaterra y Senegal.

El segundo gol francés —a los 74 minutos — fue una auténtica delicia de contragolpe.

Todo nació de un rechace de Antoine Griezmann, el delantero que en Qatar se ha desatado como volante creativo. La pelota quedó para que Giroud siguiera el ataque con Ousmane Dembélé y el extremo francés procedió a tirar la diagonal a Mbappé, quien desde el costado derecho anotó un gol para enmarcar: amague, breve pausa para apuntar al arco y el sablazo final hacia la escuadra contraria.

Quedaba un acto más en el show de Mbappé, el 10 de Francia.

Al recibir otra vez por la derecha en los descuentos, el delantero de 23 años sacó un nuevo bombazo al segundo palo que el portero polaco, Wojciech Szczesny, apenas alcanzó a rozar con su guante.

Los registros goleadores de Mbappé en dos mundiales son alucinantes.

Es el máximo anotador en Qatar con cinco tantos, dos más que un lote de perseguidores que incluye al astro argentino Lionel Messi.

También acumula nueve goles en 11 partidos en la Copa del Mundo, incluyendo uno en la final de Rusia 2018.

Nadie ha repetido como campeón en seis décadas, desde que Brasil alzó las copas de 1958 y 1962. Italia es la otra nación con títulos consecutivos, en 1934 y 1938.

Francia está a tres victorias de ello.