Coatepec

FUNCIONA EN COATEPEC EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Comparte

La ley 573 de los derechos de Niñas, Niñas y Adolescentes del Municipio de Coatepec se encuentra en vigor desde el 4 de julio de 2015. Sus disposiciones son obligatorias para todas las autoridades estatales y municipales, organismos autónomos, familias, sociedad civil y sector privado. Coatepec es de los pocos municipios en el estado de Veracruz que abrieron un espacio al interior de Palacio Municipal para alojar un centro de atención e información.

Sharon Ale Benrey Oliva, Regidora Octava del Ayuntamiento de Coatepec, es también la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en el municipio cuyo principal objetivos es difundir la ley, los derechos que ella contiene, así como hacerlos valer. De igual forma cumple con el objetivo de canalizar cada una de las denuncias a las dependencias correspondientes.

El Módulo de atención e información recibe denuncias por maltrato, abandono, e incluso abuso sexual. Cuenta con personal capacitado para brindar la atención correspondiente. La capacitación en este módulo es permanente para brindar una óptima atención a y asesoría. De manera oportuna se da seguimiento a cada denuncia ante las diferentes instancias, para ello se trabaja en coordinación con el Sistema DIF Municial y su procuraduría.

A través de este módulo se busca privilegiar el diálogo con los menores para que conozcan sus derechos y asuman las responsabilidades que les corresponden, evitar la violencia intrafamiliar, escuchar opiniones de ambas partes y generar lazos de confianza entre padres e hijos.

Coordinando trabajos desde el módulo de atención e información, que funciona en horario de oficina, el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes brindará información a personal del ayuntamiento, centros escolares y padres de familia de todo el municipio.

¡Una nueva oportunidad para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *