Futbolista de Coatepec al Necaxa
Por Héctor Larios
Alí Bautista Tlaxcalteco, ha sido seleccionado por el Club Necaxa de futbol para ingresar a su equipo de Fuerzas Básicas en la categoría sub 13.
Alumno de la escuela primaria Juan de la Luz Enríquez, deberá presentarse en Aguascalientes para iniciar su preparación al torneo nacional de la federación Mexicana de Futbol. Después de ser seleccionado entre cientos de veracruzanos en Xalapa, una visoria organizada por el Club Delfines de Xalapa.
Su mamá, Leticia Tlaxacalteco Pedraza y su papá Ramses Obdulio Bautista Hernández, platican con El Regional, “Alí, a sus doce años cuenta con experiencia en torneo nacionales de fut 7, fue invitado por el Monterrey el año pasado, en su recorrido por las canchas ha pisado el césped de media docena de clubes mexicanos.
Alí, como le conocen, es un joven dedicado, disciplinado y entregado a su pasión: el futbol. Cuenta con nuestro apoyo, dice su padre orgulloso de su vástago. Interviene su mamá, “cómo no lo vamos a apoyar, es un alumno ejemplar, sale de la primaria con un promedio de 9.2”.
En el terreno deportivo, de perfil zurdo, su alta capacidad técnica le permite jugar en varias posiciones, particularmente en defensa, tiene buen tiro de media distancia, cuenta con buena lectura de juego, su fortaleza mental es otra de sus armas. Por estas y otras razones, ha participado en varios equipos de Coatepec y la región, ha contado con el apoyo de pocas pero valiosas personas a las cuales les está muy agradecido, nos dice la promesa deportiva. “Una mención especial para Héctor Arellano, presidente de Delfines de Xalapa, gracias a sus gestiones y visión es posible llegar a un club profesional”.
Bautista Tlaxcalteco, se va contento, en su maleta carga sus cosas personales y sus sueños de gloria. Le esperan muchos entrenamientos, exigencias, deberá pasar duras pruebas, físicas, y técnicas. Sortear lesiones, vicisitudes de la vida, pero sobretodo la soledad que impone estar lejos de su familia. Al respecto dice: “Estoy preparado, daré mi máximo esfuerzo, lo puedo hacer, buscaré siempre ser mejor dentro y fuera de la cancha. Pondré en alto a mis padres y a mi tierra”. Finalizó, con determinación, esbozando una sonrisa.
Alí Bautista Tlaxcalteco, orgullo de Coatepec