Especial

Gracias

Comparte

 

 Norma Carretero Rojano

 

 

 

Para mí, queridos lectores es un gran honor que Usted distraiga un poco de su tiempo y lea este espacio. Gracias.

Como cada semana he tenido el gran gusto de recibir sus comentarios a través de mi correo electrónico, pero hubo uno en especial que me llamó mucho la atención, pues en él me expresan el deseo de que, dada mi experiencia en el arte culinario, dé algunas recetas de comida hechas a base de atún, ¡créame que para mí también fue una sorpresa!, pues muy poca gente sabe de mi gusto por la cocina y la preparación de platillos de todo tipo, pero finalmente es una de mis fortalezas como profesional, pues si bien es cierto que soy abogada, también me gradué en administración de empresas turísticas en el año de mil novecientos ochenta y siete, carrera que me permitió desarrollarme en el sector turístico antes de casarme. Tuve dos trabajos en este sector, el primero fue en el hotel Mesón del Ángel, ahora Marriot de la ciudad de Puebla, como coordinadora de eventos, grupos y convenciones. En aquellos años, para cualquier estudiante recién egresado de turismo era uno de los mayores retos ingresar al mencionado hotel, yo, lo logré. ¡Lo disfruté tanto!, que creo que desde ahí mi pasión por el trabajo, sabía a qué hora entraba, pero no era importante para mí la hora de salida, lo que si recuerdo, es que llegaba desde muy temprano y retiraba al filo de las diez u once de la noche, era muy chica para tanta responsabilidad, pero siempre salí adelante. Tiempo después el hotel fue vendido a una compañía suiza y tuve que salir. Una semana duré sin emplearme, para ingresar entonces como gerente de relaciones públicas del Centro Mexicano Libanes también en Puebla. Las funciones eran similares, aunque este cargo me dio la oportunidad de crecer mucho e incursionar en la organización de eventos masivos por el tipo de instalaciones del mencionado lugar, además de que me tocaba atender los banquetes y ruedas de prensa de algunos embajadores, también visitaba empresas con un catálogo de menús de comida árabe y, organización de bodas, quince años, bautizos, etcétera. Fue una etapa maravillosa.

Bueno… después de este basto preámbulo, procedo a compartir alguna receta de cocina hecha a base de atún, que además es muy sencilla en su elaboración y económica:

Jitomates rellenos de atún:

 

JITOMATES RELLENOS

Insumos

 

4 Jitomates de bola

Mantequilla

1 cucharada de aceite de olivo

1 lata de atún

½ cebolla

Pulpa de los 4 jitomates de bola

1 diente de ajo

1 cucharada de aceitunas

1 cucharada de alcaparras

1 manojo pequeño de cilantro

50 gramos de almendras

Sal al gusto

Preparación

En una cacerola se vierte el aceite, se sofríen el ajo, la cebolla y la pulpa de los 4 jitomates, se incorpora el atún, se deja sazonar y se agregan aceitunas, alcaparras y almendras, se rectifica la sal. Se rellenan los 4 jitomates de este guisado y se colocan en un refractario previamente engrasado con la mantequilla, se hornean por espacio de 25 minutos aproximadamente, ya para servir se les coloca una ramita de perejil chino para adornar.

            Se pueden colocar en una cama hecha a base de salsa blanca de almendras y alcaparras previamente molidas, dejando unas alcaparras y almendras fileteadas salpicadas.

 

“Dios nos envía los alimentos y el demonio los cocineros”. Thomas Deloney (1550-1600) Poeta inglés.

E mail: normacarreterorojano@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *