¡Gracias maestro Dr. Guillermo O. Alarcón Salazar!
Por Mary Paz Monzón & Héctor Larios
Coatepec es tierra de docentes, hombres y mujeres que mostraron su compromiso con su pueblo, impartieron gratis sus cátedras, enseñaron a sus alumnos algo más que números y letras. Los hicieron pensar y amar a su tierra, a niños y jóvenes. Dando muestra de sus valores, solidaridad y vocación heredada de sus padres.
Es el caso ejemplar del Dr. Guillermo O. Alarcón Salazar, quien cumple 65 años al servicio de la educación y el día 1° de marzo de este año anuncia su retiro, frente a sus compañeros directores de escuelas secundarias, a quienes expresó: “La colaboración, armonía y amistad son tres cualidades que coronan el término de mi gestión educativa. Gracias a todos por su comprensión y apoyo para el nuevo sendero que voy a recorrer”. Indicó, el maestro de muchas generaciones.
En la breve y emotiva ceremonia, pidió a sus directores continuar con su trabajo porque gracias a ello son considerados la mejor zona educativa en el Estado de Veracruz. Señaló: “Continúen haciendo su trabajo con dedicación, hemos hecho lo que nos pagan por hacer, no hemos hecha nada extraordinario, con eso nos vamos satisfechos. Me voy contento y queriéndolos mucho, gracias”. Antes de despedirse de los presentes, subrayó: “quiero recordarles que su labor se mide en las aulas”. Además, solicitó apoyo para quien ocupe su cargo.
El Dr. Guillermo Alarcón, es toda una institución, recorrió toda la escala magisterial, profesor de primaria, secundaria, preparatoria y catedrático de la Escuela Normal Superior. Como funcionario fue sub jefe de Departamento, Jefe de Departamento, Director General e Inspector de Zona. Se despide expresando: “Antes que nada soy profesor, ese es mi título y así moriré”. Finalizó el ejemplar profesor.
¡Gracias maestro Dr. Guillermo O. Alarcón Salazar!
Orgullo de Coatepec