Cortos DeportivosDEPORTES

GRANDES RETOS DEL MUNDIAL: BOLETOS, ALCOHOL E INSEGURIDAD

Comparte

GRANDES RETOS DEL MUNDIAL: BOLETOS, ALCOHOL E INSEGURIDAD

 

Carlos Alberto Canela García                     

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 8 mayo 2025.- En la realización de los 13 partidos asignados a México como parte de la Copa Mundial 2026, los mayores retos serán el boletaje, el alcohol y la inseguridad, admitió Gabriela Cuevas Barrón, representante del Gobierno de México, junto con la Secretaría de Turismo, para la competencia.

 

 «Creo que la parte de boletaje de saque es la más complicada porque las matemáticas no mienten y sabemos ya que aproximadamente serán 850 mil espectadores en los 13 partidos en los 13 estadios. Para un país de 130 millones de habitantes es complicado que todos los que quieran puedan entrar», dijo en entrevista la semana pasada.

 

 Dejó en claro que no serán boletos accesibles para la mayoría de la población mexicana interesada en asistir a un partido.

 

 Cuevas señaló que además de la seguridad dentro y alrededor de los estadios donde se llevarán a cabo los juegos, también habrá que garantizarla en los «Fan Fest» abiertos al público en general en plazas públicas de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

 «Creo que uno de los grandes temas es el de la venta de alcohol, que puede sonar como algo muy cotidiano, pero no es cotidiano cuando tienes a 100 mil personas en el Zócalo durante 40 días o en el Parque Fundidora o en la Plaza de Liberación», mencionó.

 

 Enfatizó que, de la mano de la Secretaría de Turismo, se están construyendo nuevas rutas turísticas para que, tras asistir a un partido, los fanáticos puedan visitar otros estados alrededor de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de que la derrama económica llegue a más entidades.

 

 «A veces hay hasta 5 días entre partido y partido y ese lapso se puede aprovechar para que vayan a otro estado. Distintas entidades se van sumando. El objetivo es generar una especie de articulación, como un rompecabezas», puntualizó.