HABLEMOS DE BASE BALL.
No queremos dejar de comentar la jugada que ha causado polémica entre cronistas, periodistas, público en general y mis amigos con los que convivimos en el base ball. Esto ocurrió en el 5º juego y último de la pasada Serie Mundial y que pudo cambiar el rumbo del clásico; sucedió en la novena entrada con el marcador 2 a 1 a favor de los Mets, con la carrera del empate en tercera y el cuadro cerrado, el siguiente bateador sacó la rola que tomó el tercera base Dave Wright, quien tiró a primera consumándose el out; inmediatamente Hosmer, corredor de tercera, se desprendió hacia el home y Lucas al darse cuenta hace un tiro pésimo a home, anotando Hosmer y empatándose el juego para después ganar los Reales 7 a 2 en 12 entradas.
Observe la foto y notará que duda el primera base del Mets, está a punto de tirar a home y el corredor está a la mitad de tercera y home. De haber tirado bien, posiblemente hubiera puesto out al corredor. ¿Usted qué opina? Nunca lo sabremos, es lo interesante del base ball, lo que es cierto es que tendremos tema para discutir todo el invierno.
Después de terminado el base ball de grandes ligas viene a mi memoria cuando tenía unos once años y estaba empezando la auténtica liga invernal veracruzana, de mucha nostalgia y que se fue para no volver; su apogeo fue en los años cincuenta y sesenta, participaban 2 equipos de la capital, Diablos Rojos y Aztecas, Pericos de Puebla, Córdoba, Poza Rica y Chileros de Xalapa. Presentamos una foto de un distinguido miembro de éste club: El Chiltepín Ray Parker Pimentoso, jugador bajo de estatura pero grande y entregado al juego; tenía como posición el righ fielder y hacía magníficas atrapadas, subía a la loma y ganaba juegos o daba el batazo de la victoria. Muchos aficionados lo recordarán en acción en el parque Colón.
Envío un saludo para la Dra. Socorro Baizabal y su hermana Betty, deseándoles la pronta recuperación de su hermana Dora.