HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
Mucha alegría existe ya en el ambiente, ya que empezaron los entrenamientos allá en el mejor base ball del mundo, y esta misma semana los juegos amistosos entre todos los equipos quienes se reportan con casi todos sus rosters completos. Vemos en la foto la gente abarrotando los diferentes estadios, pues ya existía mucha hambre de base ball y saben que la temporada está a la vuelta de la esquina y cuando usted esté leyendo esta edición estaremos a escasos 30 días para que se cante el ansiado playball. El lleno en el duelo entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego está garantizado, pues los boletos se agotaron en unas cuantas horas apenas en el primer día de venta libre, la gran mayoría se terminaron a través del sistema de Internet; recuerde que la serie será del 04 al 06 de mayo dentro del Campeonato de Grandes Ligas y que bueno que la afición haya respondido para que así podamos tener más seguido este magnífico espectáculo. Dodgers es favorito como siempre en su división y San Diego que casi siempre ha sido candidato al sótano, ahora lo veremos diferente por la magníficas contrataciones que han hecho últimamente y el gran material de jóvenes que tienen en sus sucursales, lo cual lo hace candidato sólido al título.
En el base ball local este domingo pasado en el López Mateos en la categoría de 5ª fuerza, Cafeteros de Xalapa derrotaron a Cafeteros de Coatepec en diez emocionantes episodios, un bonito encuentro bien jugado, y por ahí vimos con gusto en el terreno de juego a Alejandro Vásquez, Baltazar García, José Cristi, Ángel Calderón, Valente Contreras, René Pozos y varios más. En el campeonato de 60 años, Álamos derrotó a Campesinos y le quitó lo invicto. En 50 años Cafeteros cayó ante Tuzamapan… Adelante viejones.
En cuanto a la reunión del miércoles pasado con beisbolistas, se suspendió debido a que no se presentó el titular del deporte.
La mayoría se enteró de la nota negra del exbeisbolista Esteban Loaiza… no haremos más comentarios ya que no es nuestro estilo hablar de notas negativas de base ball.