Cortos Deportivos

HABLEMOS DE BASE BALL.

Comparte

Héctor Rebolledo M.

                Sigue su cortísima temporada la liga invernal veracruzana en donde hasta el 12 de diciembre, los Chileros de Xalapa marchaban en primer lugar, seguido por Paso de Ovejas a un juego de distancia.

Directivos de los Rojos del Águila de Veracruz visitaron la academia de base ball de la República Dominicana, donde se encuentran actualmente 4 cuatro jugadores de la Organización Veracruzana y pudieron constatar los avances que han tenido.  Llevan casi un mes y han sido observados por algunas organizaciones de Grandes Ligas, ya que su potencial es para el base ball de Estados Unidos; uno de ellos, Ulises Villa, ya fue negociado a los Rangers de Texas.  Un aplauso para los Rojos del Águila de Veracruz.

Al ser nombrado José Luís Borrego Sandoval como nuevo mánager de los Diablos Rojos del México de la liga mexicana, se convierte en el cuarto shortstop en recibir las riendas del equipo que está cumpliendo 75 años, comenzando en 1947 con Ray Dandridge, americano de color que dejó huella en la liga mexicana.  El siguiente shortstop fue el cubano Preston Gómez a quien le dieron el mando en 1957 al fallecer inesperadamente Lázaro Salazar.  El tercero fue el formidable Héctor “El Chero” Mayer, quien llegó en 1960 (en la foto lo vemos con Natas García).

El pasado 30 de noviembre se dio el primer zapapicazo, poniendo en marcha los trabajos del nuevo Salón de la Fama del base ball mexicano en la ciudad de Monterrey, N.L. y se espera que esté concluido en 18 meses.  Éste dará continuidad al antiguo salón de la fama que tuviera como patocinador a la cervecería Cuauhtemoc y que cerrara sus puertas el 30 de mayo de 2013.

El pasado 12 del presente se celebraron 100 años del nacimiento de “La Voz” Frank Sinatra, en la foto lo vemos muy joven junto al súper estrella de los yankees Joe Dimaggio, cada vez que termina un juego en el fabuloso Yankee Stadium, ponen uno de sus mayores éxitos: “New York, New York”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *