Cortos DeportivosDestacado

Hay Finalistas de Futbol en LEP Coatepec

Comparte

 

 

Por Heriberto Moreno & J. Martín Libreros M.

Todo está listo para la gran final de la Liga Escolar Permanente de Coatepec, al concluir las semifinales de la categoría 2007-2008. El primer duelo fue fraternal entre los equipos de Delfines de Xalapa cat. 2007 frente a Delfines 2008.

El juego empezó como se esperaba un poco trabado en media cancha, los dos equipos se querían apoderar de la posesión del balón, fue hasta el minuto 20 cuando Mateos Mario, de Delfines naranja sacó un disparo de afuera del área que se estrelló en el travesaño y la defensa apurada logró despejar.

El equipo menor de los Delfines con sus argumentos mostró peligro en la portería de Emmanuel, pero careció de ideas para contrarrestar a un equipo de mayor peso y estatura, cayeron en un juego de pelotazos, que facilitó el control de la 2007 cetácea.

Faltando los últimos minutos para  concluir la primera mitad, en un tiro de esquina bien ejecutado por Bruno, cayó el primer gol del partido, obra de Alein González, para irse al descanso.

El regañó no se hizo esperar por parte del mentor de los menores, ya en la segunda mitad no hubo mejora. Vinieron las modificaciones para poder revertir el marcador salió Yohual Malpica e ingresó Diego Hernández, tratando de empatar el juego, volcándose al frente y dejando espacios enormes en media cancha, partiendo al equipo,  situación que aprovechó la escuadra naranja para contragolpear en un corner en contra,  desdoblando a velocidad y venciendo el 2:2 desde medio campo ante la duda del portero Samuel, González Alein aprovecha el descuido de forma magistral para cerrar los cartones 2 a 0 y obtener el boleto para la final, abollando la corona al hasta entonces campeón.

 

En la otra semifinal en un juego no apto para cardiacos los jóvenes de Leones Negro y MADE in Xalapa, se enfrascaron en un duelo de poder a poder. Un partido de dominio alterno, que parecía sería de un solo lado, ya que al primer minuto llegó el gol de MADE y ejerció dominio del partido. Hasta que, en una jugada del delantero estrella de los leones negros, al cual no hay que perderle la pista, se gestó el empate. Made, tomó un respiro después de no saber liquidar el juego, volvió a tomar la delantera e irse 2 a 1 al frente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La reacción de los locales no se hizo esperar, atacaron una y otra vez obligando a los de blanco y azul a defenderse, ya en faltando escasos minutos vino lo mejor del encuentro, los leones le hicieron llegar a su letal delantero balones, generando peligro y cuajando dos goles para darle la voltereta 3 a 2, haciendo un ambiente de locura en la tribuna, el tiempo se agotaba y los de MADE se fueron con todo. Destacó el extremo derecho James, por su determinación y hambre de triunfo, rompe la línea y pone el ejemplo, aprieta la marca hasta el lado contrario de su posición, es vencido en el duelo, no flaquea lo corretea hasta la esquina contraria de su campo, ayuda en la recuperación, inicia el ataque desde su área, toca, va al frente, genera el espacio y distrae al rival, acción invisible pero efectiva que provoca situación de gol que es aprovechada por sus compañeros, primero obligando un saque de esquina a su favor para igualar los cartones 3 a 3. El juego estaba para cualquier lado, nuevamente los leones se van al frente 4 a 3, parecía que estaba todo resuelto, pero nuevamente el empuje de James volvió aparecer para inyectar decisión a sus compañeros y ser el motor de la igualada final 4 a 4.

En los tiros desde los once pasos, un nuevo empate 3 a 3, donde ambas escuadras pudieron liquidar, pero, desaprovecharon sus oportunidades. Mientras los padres de familia sufrían, llegó la muerte súbita que fue para MADE, que se llevó el boleto para la final. 

La conducción de los juegos estuvo a cargo de los Árbitros, Antonio Quiroz, Cesar Huerta y Rafael Ronzón.

Se espera un cierre de temporada el próximo viernes en la cancha de la preparatoria Ramírez Cabañas. Vayamos al encuentro a gozar del esfuerzo de los jóvenes que luchan por el triunfo, esencia del deporte y especialmente de ver el comportamiento ejemplar de entrenadores y padres de familia que no se dejen llevar por los impulsos, disfrazados de pasión que solo es una invitación a la violencia. No manchen el balón.

Por un futbol sin trampas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *