HBO MAX VS NETFLIX
HBO MAX VS NETFLIX
A sólo nueve meses de haber
traído HBO Max a Latinoamérica, el equipo detrás de la plataforma, liderado por
el manager general de la marca a nivel regional, Luis Durán, celebra el hecho
de estar posicionándose como una de las plataformas predilectas de su público,
codeándose entre los grandes titanes del streaming.
«Creo que en este mundo
del streaming hay que admirar a los competidores, aprender de ellos, pero al
mismo tiempo hacer cosas disruptivas que ellos no hacen para sobresalir. En ese
sentido, se parece mucho al futbol porque es una competencia sana».
Y aunque afirman que la
competencia es sana, es un hecho que su objetivo está claro y no descansarán
hasta destronar a su mayor competidor a la fecha: Netflix.
«En 2021, como equipo,
teníamos unos objetivos claros de lanzamiento, y esos los superamos con creces
y estamos supercontentos, y para el 2022 de nuevo nuestros objetivos de
crecimiento son muy ambiciosos. En el caso de Latinoamérica, el de medio plazo
lo marca Netflix: le tenemos todo el respeto y admiración, pero una de las
cosas que hacemos es mirarlos y ver dónde nos marcan ellos el límite.
«Al día de hoy, sus
números en LatAm están en 39 millones de suscriptores, y nosotros queremos
llegar a ello lo más rápido posible para convertirnos en líderes. Tenemos esa
ambición de quizás, en los próximos dos años, poder alcanzarlos en cuanto a
tamaño en México y LatAm», expresó Durán en entrevista.
Para ello, la cadena cuenta
con varios ases bajo la manga enfocados en tres ejes principales: su amplia
oferta de contenidos que mezcla lo mejor de HBO, Warner Bros. y Sony
Entertainment, y la codiciada Champions League, además de precios competitivos
y una estrategia en ventas que, con grandes campañas y activaciones, logre
acercarlos también a un público nuevo.
«Cuando se trata de ganar
cuota contra los competidores, creo que la clave es, primero, el contenido, y
creo que ese sigue siendo nuestro gran diferenciador. Nosotros, como catálogo,
creo que tenemos el mejor de Latinoamérica y México, por las series de HBO y
Warner Bros. Television, y todas nuestras películas.
«El segundo elemento es
nuestra oferta de planes y paquetes. Creemos que tenemos la mejor propuesta en
relación calidad-precio, ofreciendo un precio supercompetitivo, atractivo y
justo para el consumidor, y, finalmente, el tercer elemento es nuestra fuerza
de ventas.
Tenemos una gran inversión de
marketing y por ello contamos con una presencia enorme», destacó el
ejecutivo.
Por otro lado, creaciones de
México y Latinoamérica continuarán destacando como sus más grandes apuestas,
enfocándose en cumplir la meta de realizar 100 producciones latinoamericanas
para finales del 2022, habiendo presentado ya títulos locales como Sexo, Pudor
y Lágrimas 2, Ámsterdam y, ahora, Las Bravas, con los que esperan sobresalir.
«En el caso concreto de
México, en los últimos seis meses hemos visto varias producciones llegar al
mercado: Sexo, Pudor y Lágrimas 2, Ámsterdam, Bake Off México. Estos tres
títulos han tenido mucho éxito y nos han ayudado mucho a construir una marca
más local.
«Y para la segunda parte
del año tenemos una oferta todavía más atractiva y fuerte: estrenamos Las
Bravas, que es nuestra serie insignia este año. Llegará Mariachi, que es un
drama muy mexicano. Otro programa parecido a Bake Off, que se llama La Divina
Comida; Coyotl y Father of the Bride, que es una película muy mexicana, casi la
podemos tratar como una original, entonces hay cantidad, calidad y diversidad
con dramas, comedias y muchas películas para lo que resta del año»,
adelantó, emocionado.