Destacado

Héctor Yunes Landa, acepta la derrota del PRI

Comparte

Xalapa, Ver., 6 Junio de 16.- En la sede del PRI se convocó a conferencia de prensa Héctor Yunes Landa, candidato del PRI, envió un claro mensaje que suma a la democracia para la reconstrucción de Veracruz. Expresó su vocación política, definió a Veracruz como la prioridad por encima de cualquier interés, asumió su responsabilidad en la derrota, asimismo dio coordenadas para entender las voces ciudadanas que se manifestaron en la jornada electoral de ayer domingo 5 de junio donde Veracruz tendrá un gobierno diferente al PRI.

 

Estos son fragmentos de su mensaje:

 

«Con base en el último corte del PREP me permito afirmar con absoluta responsabilidad que la votación en este momento no nos favorece, no obstante ello, quiero precisar que junto con los partidos que integran la coalición para Mejorar Veracruz estaré atento al resultado de los cómputos que realizará la autoridad electoral el próximo miércoles 8 de junio, dejando a salvo los derechos que nos concede la ley en el marco de este proceso…

la responsabilidad de quienes participamos en los procesos políticos es velar porque prevalezca el interés público, la concordia y un mejor porvenir…

La democracia se nutre de responsabilidades congruencias y altura de miras; quienes nos postulamos para  gobernar Veracruz debemos mantener una prioridad por encima de nuestras aspiraciones, ante todo el bienestar de todos los veracruzanos..

el partido (PRI) se coloca en la segunda fuerza política en Veracruz y los convocó a ser una oposición inteligente y responsable vigilante del nuevo gobierno…

el líder debe ser consecuente con su historia de vida y con sus convicciones por ello debe proponer una oferta política basada en la limpieza, honradez, eficiencia,  responsabilidad y moralidad. Pienso que esos son los pilares para hacer que Veracruz renazca su construcción es no solo indispensable, es urgente…

Veracruz debe cerrar una etapa de oscuridad, de rezago, de retraso y de inmoralidad…

sociedad agraviada se manifestó contra una forma de hacer política que se ha agotado, no hay forma de malinterpretar el mensaje de las urnas de ayer, Veracruz está cansado de su postración, del abuso y, del engaño. Por lo mismo no hay cheques en blanco, hay un mandato para reconstruir el poder público es un instrumento al servicio de los demás; debemos recordar que los ciudadanos con su voto no dan lecciones, dan mandatos, llegó la hora de que todos los actores políticos cumplamos el mandato de hacer un gobierno útil ecuánime, honesto y eficiente.

Lucho y seguiré luchando, más allá de signos partidistas, de modas y de oportunismos.

 

La próxima legislatura deberá ser un Congreso Independientes que ejerza los equilibrios que la sociedad nos demanda…

Los priistas deben ser una oposición firme, pero responsable, inteligente; usemos nuestra fuerza y vigilemos al nuevo gobierno, no permitamos el abuso, no permitamos las vueltas hacia atrás. Asumamos un nuevo protagonismo que certifique que somos merecedores de la confianza de casi un millón de veracruzanos”.

Finalmente, agradeció a los integrantes de su equipo de campaña y a su familia por el apoyo. Terminó así:

“Ni la victoria envanece, ni la derrota avergüenza

“Quiero a Veracruz y no voy a hacer nada que lo perjudique”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *