IMSSINSTITUCIONES

HIGIENE DEL HOGAR PARA EVITAR CONTAGIOS

Comparte

HIGIENE DEL HOGAR PARA EVITAR CONTAGIOS

·         Se sugiere desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia dentro del hogar

·         Deben reforzar los hábitos de higiene, todos los integrantes de la familia

Con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio en el hogar, el IMSS recomienda tomar medidas especiales de limpieza al ingresar al hogar después de haber estado en contacto con el exterior.

 

El coordinador auxiliar de Salud Pública, doctor José Artemio Cruz López, expresó que la principal recomendación para evitar contagios en el hogar es, no salir de casa a menos que sea muy necesario, en caso de no poder realizar esta acción, hacer uso permanente del cubrebocas, permanecer a 1.5 metro de distancia y realizar constante aplicación de alcohol gel al 70%, al estar en espacios públicos.

 

Al retornar al hogar se debe desechar el cubrebocas sucio en el sanitario o colocarlos en una bolsa de plástico cerrada, realizar baño y cambio de ropa diario, limpiar y desinfectar todas las superficies que son tocadas frecuentemente e  incluso evitar el saludo de mano y beso con los integrantes de la familia.  

 

‘‘Es recomendable realizar un plan de medidas de higiene para ingresar al hogar, este protocolo sanitario lo debe aplicar toda la familia cada que se exponga a cualquier espacio público’’, mencionó el especialista.

 

En caso de tener en casa pacientes sospechosos o enfermos se debe seguir con el protocolo de higiene de manera estricta, además de permanecer el paciente aislado en una habitación donde esté solo, que esté bien ventilada, con la puerta cerrada, realizar limpieza y desinfección constante de los espacios compartidos.

 

 

‘‘Es importante aplicar de manera permanente acciones de higiene al retornar al hogar que permitan disminuir la propagación y contagio de SARS-CoV-2 entre los integrantes de la familia que puedan complicar de manera grave la salud propia y de los seres queridos’’, advirtió el doctor Cruz López.