Especial

HISTORIAS REGIONALES

Comparte

 

47 AÑOS CUMPLE EL REGIONAL

El próximo 4 de septiembre este semanario cumplirá 47 años de informar oportunamente a la ciudadanía coatepecana y la región, ha sido un gran esfuerzo y un mérito digno de aplaudir al Director y capitán de este barco, el Mtro. Rubén Monzón Polanco, porque se dice fácil cumplirlos, sin embargo, el secreto radica en la vocación, el amor y la pasión por el periodismo que posee y que lo han llevado a mantenerse en constante transformación al paso de tantos años, ejemplo de ello es que inauguró “Radio El Regional” innovando con una cabina profesional y transmitiendo para el mundo por internet.

Si existe un observador y un vigía de la historia de Coatepec, éste es el Semanario El Regional, en 47 años de escribir la noticia hemos visto el paso de 8 Presidentes de la República, 7 Gobernadores Veracruzanos y 18 Presidentes Municipales, hemos cubierto las 45 ediciones de la Feria del Café. El Regional ha estado presente en cada obra pública, en todos los actos conmemorativos, fiestas patronales, exposiciones, conferencias, conciertos musicales, entrevistas a personajes del mundo de la política y la farándula, eventos sociales, deportivos, cubriendo campañas políticas, campañas de salud, etc., la lista es infinita, nuestro motor, servirle a usted.

El Regional ha sido un testigo de la historia del último tercio del siglo XX, y principios del XXI en nuestros primeros ejemplares algunos columnistas escribieron de los grandes pasos que daba la humanidad, como la invención de satélites artificiales en los años 60s y 70s, útiles para la comunicación continental, otras notas celebraron la caída comunista en varios puntos del planeta, de igual modo nuestro pequeño medio regional fue espectador de guerras internacionales, conflictos nacionales, de crisis financieras en el mundo que afectaron a nuestro país alzando los precios de artículos y productos de consumo diario, y a pesar de que también hubo muchas malas noticias, nuestro periódico coatepecano ha sabido que el verdadero periodismo es aquel que entretiene e informa sin la necesidad de difamar, ni publicar notas trágicas o amarillistas.

Cuántas personas no estaban pendientes de El Regional para enterarse de la cotización del café en la región, del inicio del corte, para ir a ofrecerles sus servicios a los cafeticultores, al mismo tiempo varias señoritas estaban encantadas con su participación en “La Chica de la Semana”, la notas bravías y taurinas del famoso “Matador” o “Quiquis” como le decían de cariño a Don Enrique Vega,  por otro lado, las asociaciones civiles de mujeres desmanchadoras de café se emocionaban al ver cada mes en este semanario el corte de caja en apoyo a su candidata para ganar dignamente con esmero y trabajo la corona de la Reina del Café, eran cientos los que compraban El Regional, hoy afortunadamente son miles. La historia en Coatepec creó anécdotas entre sus habitantes, muchas de ellas recopiladas en las páginas de nuestro semanario durante estos 47 años.

Seguiremos ondeando orgullosamente la bandera de la pluralidad, del respeto y la igualdad, al pasar de las décadas los diferentes columnistas han trabajado ofreciendo un abanico de posturas ideológicas, algunas más fuertes que otras, pero todos con la intención velar por el bienestar de la sociedad. Desde esta columna y a nombre de mis compañeros de edición les damos las gracias a todos ustedes, amables lectores que han confiado en la veracidad de nuestro quehacer periodístico. Personalmente agradezco la confianza los directivos por dejarme escribir en este periódico desde 2007, algunas veces escribiendo “Sociales”, inaugurando “Cuate-pecanos”, el tan controversial “S.O.S” y por último, mis “Historias Regionales”, cómo no voy a querer al Regional si me ha otorgado el poder de comunicar, “El Poder de la Verdad”, como dice nuestro lema. Nos leemos la próxima semana, escríbanme a magno.alexander@hotmail.com Búsquenme en Facebook como “Turismo Coatepecano” y regálenme un like. Cuídense mucho, y recuerden que MÁS CONOCIMIENTO ES MÁS CULTURA. Que Dios nos bendiga, chao!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *