Ilan Lima Ortega es # 1 de México
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]
El joven coatepecano Ilan Lima, se coronó en la final de Tenis de Mesa nacional de 1ª fuerza, celebrado en Mérida, Yucatán.
El joven estudiante de 5º Grado “B” de la escuela primaria Benito Juárez García, llegó de su competencia y compartió con El Regional su experiencia que lo llevó a ser designado la primera raqueta del México en la categoría sub 11.
Sus inicios fueron en la escuela de Tenis de Mesa Coatepong, del también campeón, Juan López Sánchez, en la categoría de + 40, en el recién torneo nacional.
Cuatro años de entrenamientos lo han llevan por la ruta de los campeones. Ilan, es un joven centrado, de fácil palabra que denota su arma secreta, la confianza en él mismo. Nos platicó de su participación en el campeonato, fueron cinco partidos muy duros, que subieron la exigencia en la semifinal un primer duelo complejo, ya que enfrentó al favorito Eduardo Pérez, de Chihuahua, “gané 3 a 2”, quien hasta entonces era el campeón.
La final fue contra el representante de Jalisco, “Asher”, por un contundente 3 a 0 aunque los sets fueron disputados la veracidad, fuerza y concentración del coatepecano lo hicieron salir adelante.
Ilan Lima es un chico disciplinado comenta la directora de la escuela Zozaly Zurita, nosotros apoyamos a los jóvenes que tengan sueños en todas las áreas, pero el mérito es del niño, de sus entrenadores y Padres de familia, por cierto, ambos son deportistas y docentes.
El miércoles 4 recibieron la boleta de calificaciones que la presumen con orgullo Giovanni Lima y Ana Y. Ortega Domínguez con un promedio de 9.6 de calificación.
Para hacer un campeón, hay que vivir como campeón. ¿Cómo es un día en la vida de Ilan? Me levanto, arreglo y desayuno para ir a la escuela, en el recreo tomo mi lunch, regreso a casa, realizo mis tareas escolares rápidamente para jugar Xbox el programa Fornite. Por la tarde voy al gimnasio de Coatepec a entrenar de 3 a 4 horas diarias de lunes a sábado, regreso a casa para cenar, bañarme y a dormir”. Dice el niño de escasos 10 años que ya es seleccionado nacional y está considerado para participar en el 2020 en los Juegos Centroamericanos de la especialidad, semanas antes realizarán un campamento donde solo acuden las primeras raquetas de los países Centroamericanos la sede será en Ecuador o Honduras.
¿Cuáles son tus metas deportivas para el siguiente año? Ganar el Zozaly Centroamericano, acudir al Panamericano Juvenil y al Mundial Junior.
Ilan en estos años de práctica tenis de mesa has tenido triunfos y derrotas, ¿cuál es la diferencia entre ganar y perder? “Cuando ganas no aprendes tanto como cuando pierdes. Claro no me gusta perder, creo que a nadie. Ganar no es fácil, necesitas aplicarte sino no podrás logarlo”, dice la primera raqueta de México u11. Su inteligencia salta a la vista un joven despierto y con metas claras nos comenta: “Ganar la semifinal al campeón de Chihuahua fue un logro, me preparé para llevarme medalla, aunque sabía que mi rival me había vencido en tres ocasiones anteriores. Pero ahora estaba muy bien preparado conocía de mi fuerza y velocidad además de si saque eso me dio confianza.
Le pedimos un mensaje para los niños y niñas de Coatepec y sin dudar respondió: “Les recomiendo que practiquen deporte para mejorar su actitud, hacerlo te hace feliz y te fortalece en muchos aspectos”. Antes de despedirse envió un agradecimiento a su maestra Nayeli Hernández, a su directora Zozaly Zurita a sus entrenadores los Juanes, López y Fernández y a su amigo Gabriel Morales.
Ilan lima Ortega, su esfuerzo, entrega y pasión lo llevaron a la cima del tenis de mesa. Es orgullo de Coatepec.