IMSSINSTITUCIONES

IMSS INVITA A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

Comparte

IMSS INVITA A VACUNARSE CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

La Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza estacional en sus Unidades de Medicina Familiar y Hospitales Generales de Zona, la cual concluirá el 31 de enero de 2021.  

La vacuna es segura, no ocasiona la enfermedad, y su finalidad es evitar el padecimiento respiratorio y sus complicaciones.

Esta temporada de vacunación está dirigida a la población blanco: niñas y niños de seis meses a cuatro años con 11 meses de edad, personas adultas mayores de 60 años, embarazadas de cualquier edad de gestación y personal de salud.

También a aquellas personas de cinco a 59 años de edad con enfermedades cardiacas o pulmonares crónicas, diabetes mellitus en descontrol, obesidad mórbida, asma en descontrol, enfermedad cardiovascular (excluida la hipertensión arterial esencial), insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento, cáncer o personas con VIH/Sida.

Para la aplicación de la vacuna se debe acudir a los módulos PrevenIMSS y puestos semifijos instalados en las unidades médicas con su Cartilla Nacional de Salud para registrar la aplicación de la vacuna y atender las recomendaciones de guardar la sana distancia, con la finalidad de reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

La influenza es una infección que afecta principalmente a la nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, los pulmones, explicó José Artemio Cruz López, coordinador auxiliar de Salud Pública,

La infección dura aproximadamente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares y de cabeza, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El especialista explicó que el virus se transmite con facilidad de una persona a otra, a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

Asimismo, explicó que no deben vacunarse a menores de seis meses, personas con alergia a las proteínas de huevo (kanamicina o neomicina), pacientes con antecedentes de Síndrome de Guillain Barré o con enfermedad respiratoria aguda moderada o grave, con o sin fiebre.