Especial

Interés y gran participación de maestros veracruzanos por certificarse como evaluadores.

Comparte

Con la asistencia del 95.5 por ciento de los docentes veracruzanos inscritos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó la Evaluación del Desempeño Docente en Educación Básica para certificar como evaluadores.

Sin importar la presencia de un pequeño grupo de supuestos maestros disidentes, los 254 profesores asistentes, de un total de 268, entraron a las instalaciones del Complejo Deportivo Omega, de esta ciudad, para cumplir con el requisito que les permitirá convertirse en participantes directos en posteriores procesos de evaluación.

La titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, recorrió el área de aplicación, acompañada por representantes de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), para constatar que no hubiera incidencias que impidieran el buen desarrollo de este examen al que acudió un porcentaje superior a otras etapas, ausentándose sólo 12 maestros inscritos.

En ese sentido, la servidora pública expresó su reconocimiento a los profesores interesados en convertirse en evaluadores, quienes han participado en un largo proceso de selección y este sábado acudieron a la sede del examen, como se comprometieron desde su inscripción a esta prueba.

“Los felicito realmente, son merecedores de nuestro reconocimiento por estar aquí”, indicó, al precisar que aún faltan dos evaluaciones sobre este mismo rubro, siendo la siguiente este domingo para los maestros que se están promoviendo para ser evaluadores en lengua extranjera.

Momentos antes de iniciar el examen, los asistentes manifestaron su interés por lograr esta certificación, pues les permite formar parte de los agentes de cambio que las autoridades educativas, federales y estatales, buscan para elevar la calidad de la educación en el país.

Luego de nueve horas de viaje y encontrarse con la protesta de algunos inconformes, el maestro de telesecundaria, José Lamberto Méndez Méndez, justificó su presencia seguro de querer mejorar su tarea docente. “Estoy aquí para buscar alternativas de solución a aspectos de la enseñanza-aprendizaje”.

Por este motivo, expresó su rechazo ante actitudes de inconformidad contra estos procesos. “Es increíble que se resistan, lo más importante es ser evaluado para mejorar,

 

para mí eso representan los exámenes y la impresión que dan no es positiva, deben permitir evaluarnos”.

Del mismo modo, la docente de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) de Tempoal, Jessica Mendoza Rivera, dijo sentir confianza a pesar de ver que algunos integrantes de un grupo opositor impedían el paso a la sede de la aplicación, y consideró que el desconocimiento y falta de información es lo que hace que tomen esas actitudes.

“Me interesa la calidad educativa y siento que certificarme como evaluadora me hace ser parte del proceso, me hace conocer cómo me van a evaluar y confiar en lo que representa”, comentó con la seguridad de que obtendrá buenos resultados en su prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *