Invita “Una Muralla Contra El Bullying” a conmemorar el “Día del Espíritu”
Vía redes sociales los integrantes de la iniciativa Una Muralla Contra el Bullying han hecho una invitación para que -como símbolo de apoyo a quienes han sufrido una situación de acoso y a la comunidad LGTB- los cibernautas cambien sus avatars tomándose una selfie portando un distintivo color morado el próximo dieciséis de octubre como parte de la conmemoración del día del espíritu.
«En nuestro mensaje repetimos reiteradamente que debemos poner un límite al bullying e insistimos en que acciones sencillas pueden ayudar a salvar una vida. Se acerca el día del espíritu y no hay mejor oportunidad que ésta para involucrarse y además involucrar a otros,» dijo Alejandro García Rueda, impulsor de la propuesta.
García Rueda explicó que el día del espíritu se conmemora anualmente desde 2010 para recordar a quienes han perdido la vida por causa de suicidio pero que además se toma como oportunidad para levantar la voz en contra del bullying y la discriminación que sufre la comunidad LGTB.
«Este año resulta ser una buena oportunidad para sumarnos a lo que en Estados Unidos se conoce como el ‘spirit day’ y desde nuestra causa darle voz a quien siente que no la tiene,» apuntó.
El impulsor de la propuesta ciudadana indicó que aunque la conmemoración se ha hecho más visible gracias a que intervienen personajes con alta exposición mediática, también es importante que participen estudiantes, escuelas, organizaciones, empresas y padres de familia.
«Recurrentemente decimos que el bullying nos toca de frente a todos, y es una verdad que no se puede soslayar; es por ello que resulta importante que nos involucremos, emprendamos acciones y enviemos el mensaje de manera contundente; no solo por tí o por mí, sino por nuestros afectos.»
A pregunta expresa acerca de los mecanismos para sumarse a la conmemoración del día del espíritu, García Rueda explicó: «Realmente no pedimos algo que no esté al alcance de todos, ¿Cómo conmemorar esta fecha? Es muy sencillo, usando vestimenta en color morado, pintando de ese mismo color el avatar en Twitter o la foto de perfil en Facebook, invitando a sus amigos que se unan a nosotros y difundiendo un mensaje de respaldo no solo para la iniciativa o para la fecha conmemorativa sino para las víctimas.»
Finalmente, el impulsor de la iniciativa hizo una invitación para que los usuarios utilicen los hashtags #spiritday y #Unamurallacontraelbullying para apoyar, sensibilizar, concientizar e informar acerca del tema.
Para mantenerse al tanto de lo que sucede con la campaña “Una Muralla Contra El Bullying” puede ingresar a https://www.facebook.com/Unamurallacontraelbullying