IMSSINSTITUCIONES

Invitan chequeos en Módulos PrevenIMSS

Comparte

Invitan chequeos en Módulos PrevenIMSS

·         Para mantener control de presión, glucosa y peso

·         Pide evitar los excesos durante la temporada decembrina

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Sur hace un llamado a la derechohabiencia en general, pero específicamente a los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas para acudir a los Módulos PrevenIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y realizarse sus revisiones preventivas.

 

El coordinador auxiliar de Primer Nivel en Veracruz Sur, doctor Arturo Sauri Aguilar, informó que el Instituto ha redoblado esfuerzos como parte de la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios Médicos, para que los derechohabientes regresen a sus UMF y retomen sus controles de presión, glucosa y peso.

 

Destacó que buscando mejorar los procesos de atención, se realizó la actualización del Sistema de Información de Medicina Familiar (SIMF), la cual se caracteriza por tener una nueva sección en donde se pueden registrar los datos de la vacuna contra la COVID-19 que le fue aplicada al derechohabiente, en caso de haberla recibido.

 

“Hay que ser muy claros, esta información es para actualizar su expediente y que el médico tenga conocimiento de ello, pero bajo ninguna circunstancia se trata de una condicional para recibir la atención médica, por ello los invitamos a que asistan a sus chequeos de manera normal”, puntualizó el coordinador auxiliar de Primer Nivel.

 

El médico recordó la importancia de mantener hábitos saludables durante todo el año, pero reconoció que durante el mes de diciembre muchas personas acostumbran bajar la guardia y eso puede ocasionar complicaciones en su salud, por lo que hizo un llamado a evitar los excesos.

 

El doctor Sauri Aguilar dijo que, a través de estas acciones preventivas es posible identificar oportunamente enfermedades como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino y cáncer de próstata, así como sobre peso, obesidad, diabetes e hipertensión.