José Altuve
HABLEMOS DE BASE BALL.
Héctor Rebolledo M.
La nota sobresaliente para el base ball latino de la semana pasada, fue que el jugador venezolano José Altuve (el más valioso de la Liga Americana) y los Astros de Houston, pactaron un contrato que le garantiza 151 millones de dólares a lo largo de cinco temporadas. Altuve viene de una campaña donde tuvo un promedio de bateo de 346 para ganar su segundo título consecutivo, y el tercero en cuatro temporadas, acumuló 24 cuadrangulares, 82 impulsadas y 32 bases robadas. De 27 años de edad, 1.68 mts. de estatura, quizás uno de los más bajos del base ball de las Grandes Ligas, pero un gigante en el terreno de juego. Un jugador de cinco herramientas que indudablemente todos los equipos quisieran tener en sus filas, muy merecido para este peloterazo.
En otra cosa, me envió el entusiasta Bernardo Jarvio, una invitación para la inauguración de la liga regional de base ball infantil y juvenil “Ricardo Rincón” donde él es el Presidente junto con otros amigos amantes de este bello deporte; esto fue el pasado 17 de marzo allá en el auténtico pueblo mágico de Xico. Les agradecemos la invitación y les deseamos mucho éxito… gente de ésta es la que necesita el deporte.
Los días inaugurales están cada vez más cerca, las cosas empiezan a tomar un tono distinto y los veteranos se están impacientando y muchos jugadores están nerviosos con los cortes finales del roster, la verdad es que todos estamos nerviosos después de esperar más de 140 días para que el ansiado “play ball” se cante en todas las plazas beisboleras.
Primero el 22 de marzo la liga mexicana con el encuentro entre Monclova y Tijuana, y cuando esté leyendo este ejemplar, estarán en marcha todos los frentes del circuito mexicano. Posteriormente el jueves 29 el platillo grande allá en el mejor base ball del mundo con la modalidad de que todos los equipos inician en la misma fecha, suerte para todos en ambos circuitos.
Nuestro más sentido pésame para nuestro amigo y compañero de prácticas Valente Contreras por la muerte de su papá Don José María Contreras… un abrazo y que descanse en paz.